Inicio / Actualidad / ABB y Formula E se asocian para escribir el futuro de la electromovilidad
El "Campeonato ABB FIA Fórmula E" lleva al líder tecnológico ABB a transformarse en patrocinador oficial de la primera serie internacional de vehículos deportivos FIA completamente eléctricos del mundo.

ABB y Formula E se asocian para escribir el futuro de la electromovilidad

ABB y la Fórmula E se están uniendo en una sociedad pionera para defender la electromovilidad para un futuro sostenible. Desde su primera carrera en Pekín en septiembre de 2014, la Fórmula E se ha consolidado como el deporte automovilístico internacional totalmente eléctrico número uno a nivel global. En el siguiente nivel de desarrollo, el líder mundial en tecnología ABB, está aportando su nombre y liderazgo en innovación y tecnología a la serie, que ahora se conocerá como el “Campeonato ABB FIA Fórmula E”.

Con su experiencia incomparable en electrificación y liderazgo en soluciones de carga de vehículos eléctricos, con la mayor base instalada de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo, ABB es el socio industrial ideal para la Fórmula E. La Fórmula E sirve como una plataforma competitiva para desarrollar y probar Tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica, que ayudan a mejorar el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos y la infraestructura, así como las plataformas digitales asociadas. Al unir fuerzas, ABB y la Fórmula E estarán en una posición ideal para superar los límites de la movilidad eléctrica.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica”, dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E son la combinación natural a la vanguardia de las últimas tecnologías de electrificación y digitales. Juntos, escribiremos la siguiente fase de esta emocionante actividad deportiva y fomentaremos equipos de alto rendimiento. Juntos, escribiremos el futuro – una carrera electrizante a la vez”.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: “Este es un día histórico para la Fórmula E y me siento honrado de dar la bienvenida al líder mundial en tecnología ABB como socio principal, con sus antecedentes y experiencia en el campo de la electrificación y tecnologías digitales. Nuestras dos compañías son sinónimo de superar los límites de lo que es posible. Juntos, como socios, mostraremos la tecnología de vanguardia a escala mundial a los aficionados que siguen el Campeonato ABB FIA Fórmula E”.

Como líder mundial en infraestructura de vehículos eléctricos, ABB ofrece la gama completa de soluciones de carga para automóviles eléctricos, autobuses eléctricos e híbridos, así como soluciones de electrificación para buques y ferrocarriles. ABB ingresó al mercado de carga-EV en 2010 y hoy cuenta con una base mundial de rápido crecimiento de más de 6.000 cargadores rápidos.

Sigue la Formula E en: www.FIAFormulaE.com

Acerca del Campeonato ABB FIA de Fórmula E

El Campeonato ABB FIA de Fórmula E es la serie de carreras de calle eléctricas de la FIA y la primera categoría de monoplazas totalmente eléctrica del mundo del automovilismo. La Fórmula E brinda una electrizante acción de rueda a rueda en las principales ciudades del mundo, corriendo en lugares icónico del mundo como Nueva York, Hong Kong, París y Zurich.

En la cuarta edición de la serie, 10 equipos y 20 conductores competirán en 11 ciudades de los cinco continentes en la lucha para coronarse campeón de la ABB Fórmula E. La próxima carrera tendrá lugar en Marrakech (Marruecos) el 13 de enero y luego en Santiago (Chile) el 3 de febrero, para finalizar el campeonato de 2018 en el mes de julio.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Lea también...

Iberia sale el sábado a mantener la punta frente a Vallenar

Este sábado 26 de mayo a las 19:00 horas está pactado el partido por la …

Autocuidado: la clave del CPLT para el resguardo de los datos personales que se entregan en Internet

“Lo importante es que se tome conciencia de toda la información personal que se está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *