Inicio / Regionales / Curanilahue / Recuperan y mejoran Paseo La Cascada
La labor conjunta del municipio de Curanilahue y la empresa privada lograron recuperar un bello espacio para recreación, paseo y esparcimiento familiar, ubicado en el radio urbano de la ciudad. La voluntad de los dirigentes sociales es aportar al resguardo de este bonito punto de atracción turística.

Recuperan y mejoran Paseo La Cascada

Personal del Departamento de Aseo y Ornato, junto con brigadistas de la empresa Forestal Arauco realizaron un intenso trabajo de limpieza, hermoseamiento y habilitación de senderos en el sector conocido como La Cascada, al final de la población Eleuterio Ramírez, en un fundo forestal llamado “Herrera”.

Fernando Gutiérrez, guardabosques del sector intervenido, ayudó a coordinar las faenas. “Estamos cumpliendo un compromiso asumido junto al alcalde Luis Gengnagel y el dirigentes vecinal Dionisio Marín, con el talado de árboles, la creación de una franja de bosque nativo, la limpieza del cauce de agua, desmalezamiento, la reparación y perfilado de senderos, construcción y mantención de pasarelas, puentes y escalinatas, delimitación de zonas de descanso y la erradicación de microbasurales”, explicó el trabajador forestal.

Agrupaciones ambientalistas y otras organizaciones afines han manifestado interés en contribuir al resguardo del sector, que cuenta con bonitos paisajes y salto de agua natural que se transforma en una grata cita de paseos familiares.

El llamado es a evitar la contaminación del lugar, dejar residuos después de los paseos y hacer fuego en lugares no habilitados.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Lea también...

Alcalde propone iniciar proyecto “Mejora Acceso Norte” de Curanilahue

El diseño contendría el ensanche de la Avenida OHiggins en algunos tramos para facilitar virajes …

Proyectos de pavimentación participativa aumentaron un 24% durante el año 2017 en Arauco

El Alcalde Mauricio Alarcón dio a conocer importantes mejoras que se desarrollarán en Carampangue que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *