Inicio / Comunas / Los Angeles / CESFAM Entre Ríos constituye oficialmente su consejo de desarrollo de salud
Un trascendental hito completó el CESFAM Entre Ríos de Los Ángeles tras la constitución oficial de su consejo de desarrollo de salud.

CESFAM Entre Ríos constituye oficialmente su consejo de desarrollo de salud

La ceremonia de conformación contó con la presencia de cerca de 30 dirigentes sociales y representantes de instituciones del sector, quienes integrarán esta naciente agrupación asesora del centro de salud familiar inaugurado en 2017, destacó Sandra González, asistente social del CESFAM y consejera técnica de esta entidad.

“Efectivamente, éste es un hito de los propuestos como objetivos y metas alcanzadas, establecido ya con la comunidad a través de los dirigentes, organizaciones funcionales – territoriales acá del sector adscrito al CESFAM Entre Ríos, a través de un largo proceso. Estos meses han sido de reuniones mensuales con la comunidad en la entrega y en la retroalimentación de información, como también algunas otras actividades comunitarias como el diagnóstico, fue todo un proceso”.

El consejo de desarrollo es una organización funcional, regida por la Ley 19.418 de juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias. Cuenta con sus propios estatutos, enfocados a los objetivos de una organización que trabaja en salud. Luis Medel, encargado del Centro de Atención Social (CAS) Paillihue y en representación del alcalde Esteban Krause, valoró lo que será este importante instrumento de participación social.

“Como municipio estamos muy contentos, es parte de la línea estratégica que tenemos como ciudad el apoyar la participación ciudadana y, especialmente, a través de los representantes de las organizaciones. Que sean un actor relevante dentro de la comunidad y junto a ellos podamos construir esta ciudad”.

Lindana Castillo fue elegida como presidenta de esta organización. La experimentada dirigente social –quien, junto a sus pares recibió formación adicional en salud pública por medio de una escuela de líderes a cargo del Servicio de Salud Biobío- se mostró satisfecha por la concreción de esta iniciativa y adelantó cuál será su rol.

“Bueno, una es coordinar la forma de trabajo que está planteando el CESFAM y llevarlo a la comunidad y así las diferentes necesidades que se tienen y que la comunidad pueda comprender, pueda visualizar cómo se funciona y se hagan cumplir las reglas tanto del CESFAM y nosotros como comunidad también plantear las situaciones que de repente son complejas para la comunidad, a nuestro CESFAM. La idea es trabajar en coordinación para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, en cuanto a salud”.

El consejo de desarrollo del CESFAM Entre Ríos se reunirá los terceros lunes de cada mes, entre las 15 y las 17 horas, a partir de marzo próximo. En la primera cita del año será presentado el plan de trabajo 2018, al cual podrán sumarse todas las organizaciones sociales e instituciones del área que deseen ser parte de él.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Lea también...

Salud comunal de Los Ángeles dice “no” al maltrato al adulto mayor

Participantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes –exitosa iniciativa que mejora la autonomía física, cognitiva …

Actividades culturales en Los Ángeles

Concierto poético ESENCIAL Este sábado 16 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *