Inicio / Comunas / Antuco / Fiesta de La Cereza se celebra este fin de semana en Antuco
La actividad costumbrista se desarrollará en la Escuela Olga Ríos de Pinochet, en el sector de Mirrihue.

Fiesta de La Cereza se celebra este fin de semana en Antuco

El mejor panorama para conmemorar la Pascua de los Negros, se vivirá este sábado 6 de enero, desde las 10 de la mañana, con la realización de la “Fiesta de la Cereza”.

La actividad costumbrista se desarrollará, específicamente, en la Escuela Olga Ríos de Pinochet, situada en el sector de Mirrihue.

En el lugar se podrá degustar de distintas comidas típicas de la zona, como por ejemplo: asado de cordero, cazuela de ave, empanadas y dulces tradicionales.

También habrá muestra de artesanía, de la mano de las productoras locales, que trabajan –preferentemente- la piedra, la lana de oveja y la madera.

Para quienes quieran realizar actividades al aire libre, habrá paseos en poni, sorteo de rifas y paseos a la laguna del Caballo Marino.

El show en vivo será el “plato fuerte” de la jornada, comenzando a las 20.00 horas, con la presentación del grupo folclórico local, Vientos de Mi Tierra.

Tras ellos se presentarán los artistas invitados, como: Tierra Amada, Sentimiento Ranchero, Felipe Díaz, y los Hermanos Reyes.

La noche la cerrará el grupo tropical “Los Infieles” de Santa Bárbara, quienes harán bailar a toda la concurrencia e invitados de honor.

Recordar que la actividad es organizada por la Junta de Vecinos de Villa El Esfuerzo, tras conseguir la asignación de recursos del Gobierno Regional.

En ese sentido, destacar que el municipio apoyó y asesoró la postulación de la junta de vecinos, en el interés de nuestro alcalde, Miguel Abuter León, por disponer de mayores facilidades a nuestros dirigentes sociales.

Puntualizar, que fruto de lo anterior, Antuco fue una de las comunas más beneficiadas con fondos de cultura y deportes en el 2017.

Video promocional

Municipalidad de Antuco

(Visited 85 times, 1 visits today)

Lea también...

Geoturismo en Los Andes de O´Higgins: experiencias en la cordillera, tradiciones y emociones a un paso de Santiago

Huellas de dinosaurios, senderos con marcas de millones de años y naturaleza indómita al alcance …

Trilla a yegua suelta atrajo más de 2 mil personas al sector el Peley de Quillón

Cerca de 2 mil personas llegaron hasta el sector El Peley de Quillón para participar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *