Inicio / Comunas / Cabrero / Implementan Plan Verano en sector Saltos del Laja
Con la presencia de los alcaldes de Yumbel Juan Cabezas Vega y de Cabrero Mario Gierke Cabrero, junto al Prefecto de Carabineros de Bío Bío, coronel Hugo Zenteno Váquez, se realizó hoy la ceremonia de lanzamiento por parte de Carabineros del Plan Verano Seguro 2017 en la provincia de Bío Bío, el que busca prevenir al ocurrencia de actos delictuales especialmente en esta época estival.

Implementan Plan Verano en sector Saltos del Laja

Con esta actividad, que se llevó a cabo en Los Saltos del Laja, se entregó material informativo a turistas y locatarios de los puestos de venta de artesanías y servicio que existen en el sector y se elevó la categoría  del retén Salto del laja a Tenencia temporal.

El coronel Hugo Zenteno, manifestó que este plan que funciona durante todo el verano en este centro turístico, “reforzará los servicios preventivos en  este lugar,  para lo  cual se dispuso una mayor dotación de personal uniformado y logístico, principalmente provenientes de la Escuela de Suboficiales, a quienes se sumarán un retén móvil, motos todo terreno y otros vehículos policiales”.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que viven,  visitan o trabajan en los Saltos del Laja, en el sentido de mantener el autocuidado también, tomando simples medidas preventivas relacionadas con el cuidado de sus bienes y pertenencias, principalmente.

Paralelo a esta iniciativa, Carabineros  está desplegando distintas acciones preventivas en las catorce comunas de la provincia, buscando garantizar la seguridad de la población, con la participación de la propia comunidad.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Lea también...

Salud comunal de Los Ángeles dice “no” al maltrato al adulto mayor

Participantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes –exitosa iniciativa que mejora la autonomía física, cognitiva …

Actividades culturales en Los Ángeles

Concierto poético ESENCIAL Este sábado 16 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *