Inicio / Regionales / Arauco / Plataforma digital mostrará los atractivos turísticos de la Provincia de Arauco
Con el apoyo de Programa Transforma Turismo Arauko de Corfo en el marco del Programa Presidencial de Zonas Rezagadas.

Plataforma digital mostrará los atractivos turísticos de la Provincia de Arauco

www.arauko.com es una inédita herramienta digital que entregará información, a los turistas que visiten la zona, sobre alternativas turísticas vinculadas a la cultura mapuche, la identidad y patrimonio de la ex industria del carbón y la oferta que ofrece el amplio borde costero de la provincia, sus lagos Lanalhue y  LleuLleu y Cordillera de Nahuelbuta.

Desde hoy los turistas que quieran conocer y recorrer cada uno de los rincones de la provincia de Arauco, disponen de una completa herramienta digital que de manera interactiva y sencilla, les entregará ‘tips’ de los lugares imperdibles, destinos a visitar y, por cierto, información de museos y la amplia gastronomía que identifica a esta provincia de la región del Biobío.

www.arauko.com es una página web creada en el marco de la Hoja de Ruta del Programa Transforma Turismo Arauko de Corfo, en el marco del Programa Presidencial de Zonas Rezagadas, que viene a  superar la brecha que existía en el acceso a la promoción y mercadeo de la  oferta turística de la provincia de Arauco en promoción y mercadeo.

La página  dará a conocer los distintos tipos de turismo que estarán al alcance de los visitantes, alternativas relacionadas con: turismo carbonífero, vida marina, turismo mapuche y naturaleza. A través de un recorrido por cada una de las secciones de la web, el usuario podrá conocer emprendimientos desarrollados por empresas de la provincia. Además tendrán a su disposición un mapa interactivo donde podrán informarse de cada una de las alternativas ofrecidas con la referencia geográfica.

www.arauko.com será el canal de comunicación entre los actores de la zona que tendrán un espacio para ver la agenda y noticias relacionadas con la provincia.

Mario Segura, Evelin Venegas, Víctor Valdebenito, Alex Zuñiga, Diego Villegas y Luis Pozo.

La actividad realizada ayer en el Salón Working Place, Galería Olivieri, Concepción, contó con la presencia de  Alejandro Aguin Arriagada, Coordinador Programa Zonas Rezagadas Provincia Arauco; y representantes del Gobierno Regional  del Biobío, Gobernación Provincial de Arauco, Sernatur;  del Consejo Directivo,  Comité Gestor y Gerente del Programa Transforma Turismo Arauco; e invitados de la Municipalidad de Concepción; Arauco Tur; Protur; la  Universidad Técnica Federico Santa María; Codeff; Red BirdWatching Biobío;  y representantes de empresas y organismos vinculados al turismo  de la Provincia de Arauco.

Jarbas Mattos, Carlos Beltrán, Alejandro Aguin y Pedro Escobar.

En la ocasión también estuvo el reconocido fotógrafo de aves internacional, Jarbas Mattos, quien visita nuestro país invitado por Transforma Turismo Arauko, con el objetivo de abrir una ruta de avistamientos de aves en la provincia de Arauco y Concepción, con el apoyo de Arauco Tur;  Municipalidad de Concepción;  Protur; y la red Birdwatching de Biobío.

Anabell Ramírez, Lorena Salazar, Ariel Orellana.

Además  se desplegó la maqueta virtual de la Guía Internacional Petite Fute de Francia (www.petitfute.com), la guía de turismo más importante de habla francófona (Francia-Bélgica-Luxemburgo-Canadá/Quebec-Marruecos) en la que por primera vez aparecerá la oferta turística de la Provincia de Arauco para su próxima versión 2018-2020. www.petitfute.com,  y la información de la página web www.arauko.com, ello gestionado y financiado con el apoyo del Bien Público de Internacionalización  de la Provincia de Arauco de Corfo y que ejecuta la Universidad Técnica Federico Santa María y XtremoSur.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Lea también...

Alcalde propone iniciar proyecto “Mejora Acceso Norte” de Curanilahue

El diseño contendría el ensanche de la Avenida OHiggins en algunos tramos para facilitar virajes …

Proyectos de pavimentación participativa aumentaron un 24% durante el año 2017 en Arauco

El Alcalde Mauricio Alarcón dio a conocer importantes mejoras que se desarrollarán en Carampangue que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *