Inicio / Comunas / Los Angeles / Concejo aprueba recursos para los postulación de dos nuevos sectores al Programa “Quiero mi barrio”
El proceso de postulación al llamado del Programa Quiero Mi Barrio, finaliza el 27 de diciembre y los resultados serán en febrero del 2018, esperando lograr un nuevo barrio para la comuna.

Concejo aprueba recursos para los postulación de dos nuevos sectores al Programa “Quiero mi barrio”

La Municipalidad de Los Ángeles postulará a los barrios Población Presidente Kennedy y Polígono al nuevo llamado 2017 del Programa de Recuperación de Barrios, “Quiero Mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ya cuenta con el apoyo de la unanimidad del Concejo Municipal, tras la aprobación de  los recursos para dicha postulación, consistente en  5 UF por viviendas más 2.000 UF como Esfuerzo Municipal Adicional, que se suman a los más de 700 millones que entrega el MINVU a los barrios seleccionados.

La selección de este sectores debe a que cumple con las condiciones técnicas y sociales para dicha postulación, pues se trata de un barrio edificado en la década de los ´60, que cuenta con espacios  y áreas verdes para la construcción y mejoramiento de infraestructura comunitaria; en lo social,  cuenta con una alto porcentaje de población adulto mayor y el registro social de hogares muestra un nivel de vulnerabilidad promedio del 40%.

El proceso de postulación al llamado del Programa Quiero Mi Barrio, finaliza el 27 de diciembre y los resultados serán en febrero del 2018, esperando lograr un nuevo barrio para la comuna.

Recordemos que en Los Ángeles, desde el año 2014, son dos los sectores beneficiados con este programa, Villa Santiago Maipú y Juan Pablo II, ambos insertos en esta iniciativa que se ejecuta con las personas y el municipio, mediante un proceso participativo, que facilita el encuentro, la participación y la vida en comunidad.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Lea también...

Esfuerzo de escuelas municipales rinde frutos en Simce

Específicamente, en la prueba de Lenguaje para 4º básico subieron 31 puntos respecto del año …

Banda instrumental del Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles realizó en la ciudad de los ángeles una intervención musical urbana

La Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, realizó el pasado 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *