Inicio / Agricultura / Primera feria campesina de la provincia de Concepción llega a la plaza de tribunales
Con el tradicional corte de cinta, encabezado por el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes Palma, la jefa del Área INDAP Concepción, Loreto Merino Macchiavello, y la presidenta del Comité Verde Esperanza de Hualqui, Mónica Cifuentes González, se inició la Primera Feria Campesina de la Provincia de Concepción, que estará abierta al público el jueves 14 y viernes 15 de diciembre, entre las 10.00 y 19.00 horas, en la Plaza de Tribunales.

Primera feria campesina de la provincia de Concepción llega a la plaza de tribunales

La feria organizada por el Comité Verde Esperanza de Hualqui, con apoyo de INDAP Biobío y la Municipalidad de Hualqui, cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Concepción.

Loreto Merino, jefa del Área INDAP Concepción, destacó que “el principal objetivo de esta feria es traer un poco del trabajo de los productores del campo a la ciudad de Concepción, y poner a disposición del público penquista, productos de primera calidad y con sello campesino”.

La Jefa del Área INDAP Concepción, agregó que INDAP está apoyando a los expositores través de la asesoría técnica, para que puedan producir más y de mejor calidad; y mediante el Programa Mercados Campesinos, que abre oportunidades de ventas en diferentes espacios, ya sea por intermedio de ferias o bien en lugares establecidos”.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, sostuvo que “esta feria es una vitrina que le da a conocer al público penquista el trabajo que se realiza en el campo, permitiéndoles a los productores comercializar e interactuar con los consumidores de forma directa”.

De igual forma, Mónica Cifuentes, presidenta del Comité Verde Esperanza de Hualqui, agradeció el respaldo que tanto INDAP como la Municipalidad de Hualqui, les entregaron a la hora impulsar esta iniciativa. “Estamos muy contentos de esta oportunidad, porque nos permite a todos los agricultores abrir nuevos mercados y dar a conocer nuestros emprendimientos”.

Esta Primera Feria cuenta con la participación de 20 pequeños productores apoyados por INDAP de las comunas de Tomé, Florida, Coronel, Hualqui, Santa Juana y Penco; quienes trajeron: flores, hortalizas, tortillas, hierbas medicinales, plantas ornamentales, subproductos apícolas, cactus, mermeladas, cerezas, frutillas, artesanía en greda, cuero, telar y fieltro.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Lea también...

Más de mil doscientas personas tienen excedentes en la Dicrep de Concepción

“Estos excedentes se producen cuando una persona pierde su prenda en un remate. Este saldo …

Exportaciones de la Región del Biobío aumentaron 39,2% en abril

Los principales países de destino de las exportaciones fueron China y Estados Unidos, con participaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *