Inicio / Agricultura / Agricultoras del Prodesal Indap Yungay inauguran sala de procesos
Con una ceremonia cargada de emoción se realizó la inauguración de la sala de procesos de un grupo de 15 productoras del programa Prodesal INDAP de Yungay, en el mercado “El Esfuerzo Campesino” de esa comuna.

Agricultoras del Prodesal Indap Yungay inauguran sala de procesos

El director regional de Indap, Andrés Castillo, indicó que la puesta en marcha de esta sala de procesos -financiada por INDAP junto a las agricultoras- les va a permitir obtener resolución sanitaria para los alimentos procesados y hortalizas que producen los integrantes del Prodesal Indap de Yungay. “Esta sala modular de 42 metros cuadrados, totalmente equipada, les ayudará no sólo a mejorar la comercialización de sus productos, sino además a obtener resolución sanitaria, para que puedan seguir avanzando con calidad en cada etapa del proceso”.

Las integrantes de la feria Prodesal Indap “El Esfuerzo Campesino”, comenzaron con la comercialización directa hace 2 años, cuando con recursos de Sercotec, la Municipalidad de Yungay y del Prodesal Indap de la comuna, se construyó un completo mercado campesino, con 9 módulos, bodega, baños y oficina.

Así lo recuerda, Ana Inostroza Muñoz, representante de esta agrupación de mujeres, quien sostuvo que “ese fue el inicio de una gran aventura que continuó siempre con el apoyo de Indap, y que a través de sus diversos programas las continuó respaldando, hasta que decidieron ir por un sueño mayor -una sala de procesos- que les permitiera elaborar sus productos y obtener resolución sanitaria”. Tras sus palabras, las 15 integrantes de esta feria Prodesal, fueron reconocidas por el Área Indap Yungay y las autoridades presentes, por su trabajo y perseverancia.

El gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, destacó la labor de este grupo de mujeres y el respaldo de Indap y la Municipalidad de Yungay, en la concreción de sus metas. “Hoy es un día donde se demuestra que el trabajo asociativo permite alcanzar grandes sueños, y que con el apoyo de adecuado, todo es posible”.

En la actividad participaron además el Director General de Aguas (DGA), Carlos Estévez, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, el jefe del Área Indap Yungay, Marcelo Álvarez; y las agricultoras que integran el mercado “Esfuerzo Campesino”. Al finalizar la ceremonia, se realizó el tradicional corte de cinta, y se ingresó a la sala de procesos, donde se explicó en detalle cómo será su funcionamiento.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Lea también...

Agricultores del Prodesal Indap Coelemu y Ranquil dieron a conocer sus proyectos al coordinador del programa zona de oportunidades Valle Itata

La actividad contó con la participación del jefe (s) del Área INDAP Coelemu, Rodrigo Barriga, …

Buscan avanzar en la reposición del hospital de Arauco y otros proyectos de salud para la comuna

El alcalde Alarcón, dio a conocer antecedentes que demuestran las gestiones realizadas durante los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *