Inicio / Videojuegos / Premiadas empresas chilenas de videojuegos participarán en MIGS 2017
AOne Games y Ace Team serán parte de la delegación nacional que desde el 11 al 13 de diciembre participará en una nueva edición de la Montreal International Game Summit. En este contexto, además, la campaña “Pregunta por Chile, un Mundo de Servicios” será difundida por su embajadora Maureen Berho, cofundadora y gerente general de Niebla Games.

Premiadas empresas chilenas de videojuegos participarán en MIGS 2017

Santiago, 07 de diciembre de 2017.- El próximo lunes, las empresas chilenas desarrolladoras de videojuegos cerrarán en Canadá un año cargado de actividades internacionales, que les han valido importantes reconocimientos en eventos de categoría mundial y les han llevado a ser parte esencial de una nueva campaña que busca posicionar al país como un proveedor de servicios de alta calidad.

Desde el 11 al 13 de diciembre, seis compañías nacionales participarán en una nueva edición de la Montreal International Game Summit (MIGS) una feria que, dada su relevancia, por tercer año consecutivo ha sido incluida por ProChile dentro de un plan desarrollado especialmente para la promoción internacional de este sector de las industrias creativas del país.

La delegación chilena estará compuesta en esta ocasión por representantes de las empresas Mister Glitch, Youtouch, Bekho Team, Comercial Leo del Sol, Ace Team y AOne Games. Esta última llegará a Canadá un día después de participar en Playstation Experience, evento de Sony que se desarrollará en California, Estados Unidos, y en el cual la compañía chilena presentará por segundo año sucesivo los avances de su proyecto Omen of Sorrow, que también les ha llevado a estar en los más grandes eventos de videojuegos de Chile, Canadá, Japón, Brasil, Puerto Rico, Alemania, Estados Unidos y Argentina, donde obtuvieron el premio por mejor logro técnico en EVA 2017.

Ace Team, por su parte, arribará a esta edición de MIGS solo días después de que su juego Rock of Age 2 fuera galardonado en la categoría Best Gameplay de AzPlay 2017, un importante certamen internacional de videojuegos independientes realizado en Bilbao, España, que desde el año 2010 a la fecha ha congregado a más de 40 mil asistentes.

“En Ace Team el último año hemos querido mejorar nuestra conexión y participación en ferias internacionales junto a las misiones chilenas, aprovechando de trabajar junto a los demás chilenos en descubrir nuevas opciones de negocio y promocionar al país. Por eso hoy vamos a Canadá luego de ganar un premio que nos da un gran orgullo, porque desde nuestro punto de vista era el reconocimiento más importante del evento. Creo que esto de alguna forma reafirma nuestra posición como uno de los exponentes más importantes del desarrollo de videojuegos en Latinoamérica y el hecho de que en esta industria tan competitiva y cambiante seamos capaces de continuar generando hitos como éste, habla de la gran capacidad que tenemos como equipo para generar propuestas atractivas al mercado internacional desde Chile”, aseguró Andrés Bordeu, socio fundador de ACE Team.

Por su parte el director de ProChile, Alejandro Buvinic, resaltó que “como institución nos llena de orgullo apoyar la presencia en MIGS 2017 de estas empresas nacionales que cada vez están siendo más reconocidas a nivel internacional, gracias a la alta calidad de sus profesionales y sus proyectos. Sabemos que esta industria tiene un potencial de crecimiento enorme y por ello hemos apostado por su internacionalización en forma activa desde hace seis años, realizando acciones en mercados clave como por ejemplo Estados Unidos, Alemania, Japón y Canadá. Este último se caracteriza por ser altamente competitivo y estar en una constante búsqueda de alianzas para el traspaso de conocimientos y el desarrollo de negocios con quienes logren el mismo nivel de competitividad y profesionalismo, por lo que es fundamental que nuestra industria de videojuegos asista a instancias como la MIGS”, resaltó el director de ProChile, Alejandro Buvinic.

“Pregunta por Chile, un Mundo de Servicios”

La comitiva chilena también estará integrada por la cofundadora y gerente general de Niebla Games, Maureen Berho, quien llegará a Montreal como embajadora de la campaña “Pregunta por Chile, un Mundo de Servicios”, que será presentada por Imagen de Chile durante el desarrollo de esta feria, que contará también con la presencia del embajador de nuestro país en Canadá, Alejandro Marisio.

“La campaña Pregunta por Chile. Un Mundo de Servicios de la Fundación Imagen de Chile busca fomentar la imagen positiva de Chile como un país proveedor de servicios a nivel internacional. Por eso, es muy relevante que en el marco de esta campaña se consideren acciones que potencien el esfuerzo de internacionalización que están realizando las empresas desarrolladoras de videojuegos, con el apoyo de instituciones como ProChile. La feria MIGS 2017 es una excelente oportunidad para dar visibilidad al sector y a las empresas asistentes, las cuales participan en esta feria buscando oportunidades de negocios, tanto para la publicación de sus juegos originales como para la realización de trabajos por encargo”, afirmó Maureen Berho, quien el martes 12 será la speaker que representará a Chile este año en las conferencias de MIGS.

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, valoró la presencia de Chile en el encuentro, destacando que “nuestra oferta exportable de servicios ha experimentado toda una revolución en términos de diversidad, y ya son más de 40 empresas nacionales dedicadas al mundo de los videojuegos, logrando reconocimientos a nivel internacional por su calidad y creatividad”. A eso, añadió que “estamos convencidos que Chile marca tendencia a nivel global gracias al talento de miles de profesionales, que con seriedad y compromiso enfrentan las necesidades de una sociedad cada vez más dinámica y exigente”.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *