Inicio / Regionales / Arauco / Escolares de Arauco disfrutaron de las bellezas de su provincia gracias a convenio entre CONAF y el Servicio de Salud Arauco
Esta alianza consideró una serie de actividades como visitas a áreas silvestres protegidas, talleres al aire libre y un concurso de fotografía.

Escolares de Arauco disfrutaron de las bellezas de su provincia gracias a convenio entre CONAF y el Servicio de Salud Arauco

Concepción, jueves 7 de diciembre 2017.- Hace siete meses, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, el Servicio de Salud Arauco y el Departamento Provincial de Educación firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de que alumnos y alumnas de enseñanza media, principalmente de las comunas de Curanilahue, Los Álamos y Lebu, pudieran conocer sobre biodiversidad, medioambiente y su impacto sobre el bienestar de las personas. Esta alianza denominada “Descubre tu Provincia”, consideró una serie de talleres medioambientales que son un aporte concreto a la salud mental de los 120 estudiantes que participaron durante todo el ciclo, conociendo más de su provincia y valorando su entorno.

Una de las últimas actividades realizadas, al alero de esta alianza institucional, fue el concurso fotográfico “Biodiversidad de la cordillera de Nahuelbuta”, instancia creada con el propósito de retratar en imágenes, las especies de flora y fauna que habitan en el territorio provincial. Participaron cerca de 50 estudiantes, cuyos ganadores fueron recientemente premiados en la comuna de Lebu.

Víctor Valenzuela Álvarez, director del Servicio de Salud Arauco, valoró la activa participación de los adolescentes en cada una de las actividades que fueron parte de la alianza con CONAF, en especial, “porque se trata de una instancia que refleja las posibilidades que brinda el trabajo colaborativo, que nos ha permitido crear un espacio que aporta a la convivencia de nuestros estudiantes, a través de la valorización de espacio natural del cual son parte y que es un factor protector de la salud mental en todo el ciclo de la vida”, indicó.

El directivo agradeció el compromiso de los profesionales de la Corporación y del Departamento de Provincial Educación (Deproe), “quienes pusieron su esfuerzo en garantizar el éxito de esta actividad motivando a quienes reconocer las riquezas naturales de la provincia como parte de su identidad”, según comentó.

En tanto para el jefe provincial (I) de CONAF Arauco, Mauricio Pedraza, este trabajo conjunto fue una buena instancia para llegar a los adolescentes de la provincia, “y tratar con ellos temas relevantes sobre nuestros bosques nativos, tales como los tremendos servicios que ellos nos entregan, como la regulación del ciclo hídrico, la entrega de oxígeno y retención del dióxido de carbono contribuyendo de esa manera a mitigar los efectos del cambio climático”.

El profesional agregó que esta inciativa fue una buena oportunidad también “para mostrar las especies nativas de uso medicinal que tenemos en la provincia, y la belleza de las áreas silvestres protegidas que administra CONAF entre Arauco y La Araucanía, principalmente en Nahuelbuta”.

Las unidades visitadas por los adolescentes fueron el Monumento Natural Contulmo y el Parque Nacional Nahuelbuta, ambos ubicados en la cordillera de Nahuelbuta.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Lea también...

Seremis de Trabajo y Educación entregan manual de derecho laborales en Insuco

Hasta el liceo comercial Enrique Oyarzún Mondaca (INSUCO) llegaron los seremis del Trabajo, Rodrigo Alarcón; …

Quilleco un lugar que debes visitar

Cuando llega el verano en nuestra  Provincia aparecen los típicos destinos turísticos como los Saltos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *