Inicio / Economía / INE publica Índice de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra octubre 2017
Según el estudio sobre Pagos Globales de BCG, Chile se sitúa en el grupo de países “fieles” al dinero en efectivo. En el reporte, The Boston Consulting Group advierte que la banca debe reinventar su negocio de pagos global si quiere mantener esta área de negocio que actualmente le reporta más del 20% de sus ingresos.

INE publica Índice de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra octubre 2017

En octubre de 2017, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) anotaron variaciones mensuales de 0,2% y -0,1%, respectivamente. En doce meses, ambos indicadores presentaron aumentos, 5,3%* en el IR y 5,2%* en el ICMO, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Sectorialmente, Comercio, seguido por Información y comunicaciones y Construcción, consignaron las mayores incidencias mensuales positivas en el IR, comportamiento explicado por el alza del ítem Incentivos y premios. En Comercio e Información y comunicaciones influyó, además, el incremento del ítem Comisiones por ventas, mientras que en Construcción lo hizo también Sueldo base. En el ICMO, Servicios administrativos y de apoyo registró la mayor incidencia mensual  negativa, dinámica asociada con la disminución de Incentivos y premios, Comisiones por ventas y Otros costos de la mano de obra.

En doce meses, Comercio, Construcción, Industrias manufactureras y Enseñanza anotaron las mayores incidencias positivas en ambos indicadores.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Lea también...

IPC de enero registró una variación mensual de 0,5%

En enero de 2018, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó variaciones de 0,5% …

Pernoctaciones en la Región del Biobío aumentaron 9,2% en diciembre de 2017

Un total de 111.070 pernoctaciones se realizaron en los establecimientos de la Región del Biobío …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *