Inicio / Articulo / Lanzan inédita Plataforma Interactiva de Rehabilitación
Kinemotion es una Plataforma Interactiva de Rehabilitación la cual entrega una experiencia innovadora por medio de un sensor y videojuegos terapéuticos

Lanzan inédita Plataforma Interactiva de Rehabilitación

Más de mil millones de personas en el mundo, equivalente al 15% de la población mundial vive con alguna forma de discapacidad, lo que representa un gran impacto en la persona y en su entorno familiar, presentando frustración, cansancio y desmotivación, entre otros factores.

Por lo que la rehabilitación forma parte importante de la vida de las personas para recuperar su independencia funcional y así también reducir la carga emocional que implica para ellos y sus familias.

De este gran problema Mundial nace Kinemotion de la mano de su CEO y director Felipe Quezada Medina y un grupo de amigos profesionales de Salud, Diseño de Videojuegos, Electrónica, etc. Kinemotion es una Innovación tecnológica creada en Concepción la cual ha ganado diversos premios de Innovación nacionales e internacionales y a participado en distintas ferias de Salud y Tecnología en Chile como en el extranjero, la Plataforma interactiva esta orientada a la rehabilitación de pacientes como en niños y adultos mayores.

 

Kinemotion es una Plataforma Interactiva de Rehabilitación la cual  entrega una experiencia innovadora por medio de un sensor y videojuegos terapéuticos, los cuales incentivan a realizar terapias de manera más lúdica y motivando al paciente por medio de diferentes entornos virtuales orientados en el tratamiento de múltiples patologías, tales como:  personas con dificultad de movilidad, como adultos mayores, niños, personas con lesiones músculo-esqueléticas, vestibulares, neurológicas, secuelados de accidente cerebro vascular, traumatismo encefalocraneano, parkinson, alzheimer, esclerosis múltiple, enfermedades neuromuscúlares, etc.

Gracias a su software se pueden obtener datos analíticos y funcionales de los usuarios durante la rehabilitación y una retroalimentación sobre su desempeño. De esta manera, permite al Profesional de salud tener un seguimiento sobre los avances de sus pacientes y orientando las áreas que debe mejorar Y entregando  a su vez mayor estimulación al paciente. Cada videojuego puede ser adaptado al paciente y orientado a los requerimientos de su  recuperación dando un estilo personalizado, unico e innovador. Además para los profesionales es una herramienta de fácil manejo y proporciona rehabilitación directa o a distancia. Kinemotion apuesta para ser incorporado como elemento imprescindible en Centros de rehabilitación, hospitales y clínicas a nivel nacional e internacional, busca ayudar a Mejorar la calidad de vida de las personas y reducir las listas de esperas en Centros de Salud en Chile como en el Mundo.

 

(Visited 6 times, 1 visits today)

Lea también...

Araucarias lideran curiosa presencia de árboles chilenos en el mundo

Una curiosa exportación, que cuya documentación fue impulsada por CMPC y realizada por el cineasta …

Crean droga para enfermedades neurodegenerativas de derivado del tabaco y aceite de krill

La investigación, a cargo de la Dra. Valentina Echeverría, comenzó hace más de 10 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *