Inicio / Energía / Wärtsilä presenta un innovador estator pre-remolino que mejora el consumo de combustible
El nuevo EnergoFlow de Wärtsilä es una solución de ahorro de energía que devolverá la inversión de los operadores del buque en menos de dos años. Al reducir las pérdidas de potencia que se producen en el rebufo de la hélice con un flujo de entrada optimizado, la solución de Wärtsilä mejora la eficiencia del combustible hasta en un 10 por ciento.

Wärtsilä presenta un innovador estator pre-remolino que mejora el consumo de combustible

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Santiago, noviembre de 2017.- El grupo tecnológico Wärtsilä lanzó la solución más nueva en su cartera de eficiencia de propulsión. El producto fue presentado en el evento Europort en Rotterdam, Holanda. El estator de pre-remolino de nueva generación es el resultado de años de investigación y experimentación con hidrodinámica, conceptos de eficiencia de propulsión de ahorro de energía y modelos de remolinos por los expertos de I+D de la compañía.

El diseño del EnergoFlow de Wärtsilä guía un lado del flujo de popa en la dirección opuesta a la rotación de la hélice. Las múltiples aletas del estator, que están unidas al casco del barco, optimizan el flujo en la hélice y evitan las pérdidas de energía. Las aletas curvas minimizan la resistencia viscosa mientras que el anillo que conecta las aletas en sus puntas disminuye el estrés máximo de cada aleta.

Mayor eficiencia operativa y responsabilidad ambiental

Reducir los costos de combustible es una alta prioridad para los operadores de buques. Con EnergoFlow de Wärtsilä, es posible lograr ahorros de combustible de hasta 10 por ciento. Este aumento de la eficiencia reduce el consumo de combustible y, por lo tanto, reduce los costos operativos.

“La solución de Wärtsilä permite dirigir con precisión el flujo previo al remolino. Esto, a su vez, respalda a nuestros clientes en sus esfuerzos de ahorro de combustible al reducir la resistencia”, dice Tamara de Gruyter, Vicepresidenta de Servicios de Sistema de Propulsión. “Como resultado de una mayor eficiencia propulsora y el posterior ahorro de energía, EnergoFlow de Wärtsilä reduce las emisiones de los buques. Las inversiones en soluciones energéticamente eficientes aseguran el ahorro de costos, el cumplimiento de las regulaciones marítimas y la reducción de la huella ambiental”.

Su impacto en el consumo de combustible es el mayor en graneleros, buques tanque y otros buques de forma completa. Los graneleros, por ejemplo, pueden ver ahorros de combustible en el rango del 10 por ciento. Independientemente del tipo de barco, el EnergoFlow de Wärtsilä se amortiza dentro de 1 a 2 años después de la operación. Esta solución se desarrolla con un enfoque adicional en el mercado de servicios.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Lea también...

Industria energética crece de la mano de biomasa forestal en la Araucanía

        El aserrín, los restos de madera e incluso las podas de árboles han cambiado rotundamente …

Hospitales de alta complejidad de región avanzan en eficiencia energética

        Desde mayo del presente se encuentra en funcionamiento el Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Benavente …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn API Key in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify GooglePlus Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *