Inicio / Regionales / Curanilahue / Inauguran tramo inicial de Ruta Curanilahue – Nacimiento
Se realizó el corte de cinta oficial donde se dejó inaugurado el primer tramo de la Ruta de Curanilahue a Nacimiento.

Inauguran tramo inicial de Ruta Curanilahue – Nacimiento

Esta obra tuvo un costo de 6.000 millones de pesos, dio trabajo durante 22 meses a 1500 personas y tiene 11 kilómetros de extensión entre Cerro Verde y El Tesoro. Además vecinos residentes en la calle Camilo Henríquez fueron beneficiados con obras de pavimento alcantarillado veredas, muros protecciones, señalética, limitadores de velocidad y obras de evacuación de aguas lluvia.

El alcalde (s) Luis Villalobos, destacó que tras más de 20 años de espera, los Curanilahuinos ven cristalizado un anhelo planteado por el recordado alcalde Fermín Fierro, y ejecutado en la administración del actual edil, Luis Gengnagel.”Cuando se trabaja en forma seria y ordenada, se ven grandes resultados como este sueño de unir dos regiones, creando un eje de desarrollo turístico y económico. Ambos alcaldes han estado realizando gestiones para que este sueño no quede trunco y se de continuidad a la ruta en una segunda etapa, ya que restan aún 50 kilómetros que es imprescindible que el futuro gobierno priorice como obra vital”.

La presidente de la Junta de Vecinos El Tesoro, Maria Medina,visiblemente emocionada, afirmó que “recuerdo que cuando era niña era toda una aventura llegar hasta el pueblo, viajes que duraban horas, metidos en el barro.Hoy llegamos en forma cómoda y segura en 15 minutos, es un adelanto que le debemos agradecer a todos y cada uno de los que hicieron su aporte para que se concrete”.

El seremi de OOPP, René Carvajal, expresó que “estamos orgullosos de contribuir al desarrollo de localidades alejadas de la capital regional y de todas formas estamos frente a una obra que debe tener continuidad”.

El alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza adelantó que “durante el 2018 se pavimentarán 6 kilómetros más desde Nacimiento hacia Curanilahue. Junto al alcalde de esta comuna hemos solicitado al Ministro de Obras Públicas que se genere una alianza con las empresas forestales que permita acelerar las obras de los 50 kilómetros restantes, ya que está definido su trazado y existe la voluntad de parceleros, particulares y empresarios para culminar esta vital vía de conexión interregional”.

Durante el pasado mes de junio el Ministro de OOPP Alberto Undurraga comprometió 300 millones de pesos para movimientos de tierras, ensanches, estudios de suelo e ingeniería y expropiaciones, que permitirían avanzar durante el 2018 en este ambicioso mega proyecto.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Lea también...

Fiscalizaciones para cuidar salud de trabajadores aumentaron un 30% tras uso de nuevo sistema digital

Sumarios sanitarios crecieron exponencialmente de 5 a 78 a partir de la entrada en vigencia …

Sorpresa causa en la filas de RN la renuncia de la Gobernadora María Teresa Browne

El Consejero Regional Patricio Badilla se expresó a nuestro medio señalándonos;” La verdad es que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *