Inicio / Agricultura / 5° Concurso del Vino Valle del Itata y “Primores de Guarilihue”
El día domingo 26 de noviembre del presente año, Coelemu se viste de gala, para realizar, en la Plaza de Armas de la Comuna, desde las 11:00 horas de este día, un importante, llamativo y significativo evento.

5° Concurso del Vino Valle del Itata y “Primores de Guarilihue”

Se trata, ni más ni menos que, el 5° Concurso del Vino Valle del Itata y “Primores de Guarilihue”. Actividad esta, en que los vitivinicultores de Coelemu presentarán y comercializaran sus vinos.

Este concurso, estará presidido por un importante equipo de profesionales expertos en el tema. Dichos profesionales, con experiencia internacional,  integrarán el jurado del evento, quienes buscarán premiar a los más destacados vinos que participaran en este concurso.

Lo anterior dará relevancia y brillo a este evento que estará colmado de productores, los que se han esmerado y logrado enaltecer la producción de sus vinos. Cuestión probada por innumerables premios logrados en concursos internacionales.

Esta velada será amenizada por distintas expresiones artísticas, culturales y de tradición campesinas, entre ellas; Jazz, exposición de pinturas, comidas típicas e intercambio de semillas.

Este esfuerzo cuenta con el pleno respaldo del municipio y especial compromiso de su Alcalde Alejandro Pedreros Urrutia. Además de la plena colaboración y apoyo de INDAP, NODO Guarilihue y el Gobierno Regional.

Invitamos a través de este medio al público de la región y del país a visitar nuestra comuna y ser testigos de este lucido e importante evento que tendrá un ambiente familiar de recreación, comidas típicas y música en vivo.

Contará el evento con Marlon Romero, pianista y músico, lleva más de 40 años dedicado a su pasión. Es fundador de la academia que lleva su nombre, pero además ha formado su propia academia en su hogar, su esposa y los cuatro hijos que tiene junto a ella son músicos. Toda una vida dedicado al jazz, es reconocido como uno de los principales exponentes de esta corriente musical en Concepción y en Chile. Tras el festival nacional de Jazz en el teatro de la Udec, fue reconocida su dedicación a abrir espacios culturales y a enseñar lo que mejor sabe hacer, tocar el piano y transmitir sus conocimientos de jazz. Además, se desarrollará una exposición de pinturas de la Asociación de pinturas y escultores de Concepción “APEC”

“Este importante evento turístico y de promoción de la vitivinicultura coelemana, tiene como objeto difundir las variadas atracciones de nuestra comuna en el ámbito de su belleza ambiental, de sus tradiciones, geografía y particularmente de su producción de vinos. Sera también una gran ocasión de encuentro entre de un potencial mercado especializado para nuestra producción vitivinícola (…) se encontraran nuestros productores con a lo menos 50 representantes de los mejores restaurantes de Concepción y de la Región” Señalo Juan Luis Castillo Parte del comité organizador y asesor del evento.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Lea también...

Siete proyectos disputan ser el representante chileno en competencia global de startups

Entre siete proyectos o empresas emergentes se definirá este miércoles 24 de enero cuál será …

Inician proceso de Postulación a Becas Municipales

El objetivo trazado por el edil es “apoyar económicamente a los alumnos de la comuna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *