Inicio / Agricultura / Agroseguros e Infor llaman a contratar el seguro forestal con subsidio del estado
Los propietarios pueden contratar de manera directa en las compañías HDI Seguros, Mapfre y Renta Nacional desde el 1 de abril hasta el 15 de noviembre de cada año.

Agroseguros e Infor llaman a contratar el seguro forestal con subsidio del estado

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

(Santiago, 6 de noviembre 2017): Agroseguros, y el Instituto Forestal (INFOR), entidades dependientes del Ministerio de Agricultura, llamaron hoy a los pequeños y medianos propietarios forestales a asegurar su capital de trabajo y contratar el seguro forestal con subsidio del Estado, directamente en HDI Seguros, Mapfre y Renta Nacional, compañías aseguradoras que participan del Programa de Seguros del Agro y operan con este instrumento hasta el 15 de noviembre próximo.

El Director Ejecutivo de Agroseguros, Camilo Navarro, comentó que “en Chile ocurren incendios forestales todas las temporadas, además se ha registrado un aumento de ellos en los últimos 10 años, superando los 5.000 eventos por período. De tal manera que este seguro es un muy buen instrumento que cuenta con subsidio del Estado para proteger los predios forestales contra estos riesgos, permitiendo a los productores mantenerse en el sector y honrar sus compromisos financieros”.

Navarro reiteró también que se está desarrollando un arduo trabajo junto a INFOR para que los pequeños propietarios forestales certifiquen sus plantaciones con el sello SAFOR, así como incentivar la contratación del seguro forestal con subsidio del Estado, ya que “si uno analiza las plantaciones forestales, el 60% de la superficie está asegurada y pertenece a las grandes y medianas empresas forestales que apenas superan las 500 pólizas en todo Chile. Hay otros casi 16 mil pequeños propietarios forestales, que no tienen seguros, porque el costo del mismo para ellos es muy alto”.

Por su parte, el Director del Instituto Forestal (INFOR), Fernando Rosselot, destacó el intenso trabajo que INFOR ha venido desarrollando junto a Agroseguros. “Estamos incentivando a más propietarios forestales para la certificación de sus plantaciones con el Sello de Asegurabilidad Forestal (SAFOR). Queremos apoyar a las Pymes forestales para que aseguren sus plantaciones y honrar nuestro compromiso de administrar este sistema en su beneficio”, sostuvo el director de INFOR.

Para la temporada 2017-2018 y para efectos de acceder al subsidio que otorga el Estado a través de Agroseguros para el copago de la prima o costo del seguro, las condiciones de aseguramiento establecen una tasa máxima de 1,5%; deducible máximo de 10% de la pérdida con un mínimo del 1,5% del monto asegurado; una prima mínima de 10 UF por póliza; con una superficie máxima por productor de 400 hectáreas; y un tope del subsidio de 80 UF por productor por temporada. Respecto del subsidio estatal, parte con un 40% de la prima (costo del seguro) más 1 Unidad de Fomento por póliza como base, al que se adiciona un 10% más si la contratación es colectiva a través de un aglutinador que puede ser INFOR con su sello SAFOR u otro organismo reconocido por Agroseguros y otro 10% más por recontratación (si contrató una póliza la temporada anterior).

(Visited 24 times, 1 visits today)

Lea también...

Seminario organizado por Seremi de Agricultura y Crea UCSC analizó realidad del rubro hortícola regional y nacional

        La Seremi de Agricultura del Biobío con apoyo del Centro Regional de Estudios Ambientales (CREA) …

“Recuperar capacidad total del Lago Laja equivale a contar con 70 embalses Zapallar”

        Los Ángeles, jueves 16 de noviembre de 2017.- En el marco de la ceremonia de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn API Key in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify GooglePlus Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *