Inicio / Agricultura / Grandes beneficios para los vinos ganadores trae Catad’or Ancestral
En su primera versión, Catad´Or Ancestral, el primer concurso internacional de vinos campesinos y cepas patrimoniales, a realizarse en Concepción, traerá importantes beneficios para los vinos ganadores y para la región del Bío Bío.

Grandes beneficios para los vinos ganadores trae Catad’or Ancestral

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entre el 1 y 4 de diciembre de 2017 se realizará en el Hotel Radisson Petra de Concepción, el primer concurso internacional de vinos campesinos y cepas patrimoniales Catad’Or Ancestral Wine Awards.

Así se anunció durante el lanzamiento del concurso, que se efectuó el día de hoy en el Hotel Radisson Petra, y que contó con la participación del Director Regional de INDAP, Andrés Castillo, Pablo Ugarte Director Ejecutivo de Catad’Or,  Héctor Riquelme, Presidente del Jurado Catad’Or, Erika Casas, representante Hotel Radisson y Sofía Le Foulon Directora de Desarrollo de Catad’Or.

Según se explicó, los productores que obtengan medallas y reconocimientos en el certamen podrán acceder a importantes beneficios comerciales y de promoción a nivel nacional e internacional.

Los primeros 5 puntajes entrarán a la carta de vinos del restaurante 1550 de Héctor Riquelme en Concepción. La organización hará contactos comerciales para que los ganadores puedan comercializar sus productos en Chile y en el exterior, y en la categoría granel los productores podrán optar a un subsidio de INDAP para reemplazar el envase plástico por botellones de vidrio de un litro y medio.

Con 22 años de experiencia en evaluación y promoción de vinos, Catad’Or es hoy el concurso de mayor reputación en América Latina. En su larga trayectoria ha traído a Chile a más de 300 expertos internacionales de los cinco continentes, los cuales llevan el nombre de Chile y sus vinos al mundo entero.

Catad’Or ha tomado como nuevo desafío desarrollar un certamen consagrado exclusivamente a los vinos de cepas patrimoniales y métodos ancestrales de agricultores de pequeña escala, y desde su plataforma internacional colaborar a la promoción y comercialización de estos productos.

La región del Bío Bío cuna de las cepas patrimoniales de Chile, ha sido elegida como sede para evaluar y premiar, por primera vez en la región y en América Latina, las producciones vitivinícolas de métodos ancestrales provenientes de todo el territorio nacional y abierto también para los vinos naturales del mundo.

Catad’Or Ancestral cuenta con el alto auspicio de INDAP, Cristalerías Chile y Radisson Petra Concepción, y convocará en la Región de Biobío, a destacados expertos provenientes del Reino Unido, EE. UU, Japón, Brasil, Francia y Chile, entre otros importantes mercados para el vino.

Los excelentes resultados obtenidos por los vinos de Itata en el pasado Catad’Or Wine Awards  dan cuenta del resurgimiento de las cepas patrimoniales, que datan de la época de la Colonia, y que hoy abren una oportunidad de diversidad no sólo para la Región del Biobío sino que para toda la vitivinicultura de Chile y América.

Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad’Or, sostuvo que el concurso será un aporte al resurgimiento de las cepas patrimoniales, “vamos a evaluar y promover estos vinos al más alto nivel posible, porque creemos en la cultura ancestral de elaboración del vino y pensamos que tienen un enorme potencial a nivel nacional e internacional”.

Ugarte agregó que “la actividad va a contribuir a poner la Región del Bío Bío y su producción vitivinícola en el mapa de los territorios privilegiados para el cultivo de la vid en el mundo”.

De igual forma, el director regional de INDAP, Andrés Castillo, afirmó que “este concurso en alianza con Catad’Or es un verdadero orgullo, porque además de posicionar bien a la Región del Biobío como una zona de vinos de alta calidad, nos demuestra que estamos realizando una buena labor con los productores vitivinícolas”.

Todos los participantes que obtengan medallas y reconocimientos tendrán beneficios directos para promover y comercializar sus productos tanto en Chile como en el exterior.

Adicional a toda la cobertura de prensa y notoriedad que tendrán los ganadores, gracias a las alianzas comunicacionales con revistas Caras, Vitis, Placeres y Gente’s, el concurso entregará los siguientes beneficios:

  • Los primeros 5 puntajes entrarán a la carta de vinos del restaurante 1550 de Héctor Riquelme en Concepción.
  • Los 40 mejores puntajes podrán participar con un 40 % de descuento en la versión 23 de Catad’Or Wine Awards, a realizarse en julio de 2018.
  • Los 10 mejores puntajes en la categoría vinos granel recibirán un subsidio INDAP para adquirir botellones de vidrio de un litro y medio para embotellar sus vinos y agregar valor.
  • La organización hará contactos comerciales para que los ganadores puedan comercializar sus productos.
  • Los 3 mejores puntajes recibirán un dispositivo marca Bose de última tecnología.
  • Todos los ganadores de medalla de oro recibirán medallas físicas y diplomas.
  • Todos los ganadores de medalla de oro podrán estar en la plataforma digital de promoción y venta de Catad’Or Store durante 2018.
  • Certificado e información en línea de su resultado.
  • Oportunidad para estar en puntos de promoción y venta en Santiago.
  • Importante rebaja en las actividades de promoción internacional de Catad’Or. Actividades de posicionamiento internacional.
  • Alta exposición en medios de comunicación regional, nacional e internacional.

¿Quiénes podrán participar?

Catad’Or Ancestral Wine Awards 2017 está abierto a todos los productores, cooperativas, comerciantes, importadores (facilitadores) de vinos de origen campesino* y de pequeños productores de cepas patrimoniales y/o otras cepas elaboradas bajo métodos ancestrales, artesanales, orgánicos o biodinámicos, o bajo el concepto de vinos naturales con producciones de menos de diez mil litros por vino presentado.

*Participan vinos que cumplan con la RESOLUCIÓN EXENTA Nº 153/2017 SAG para inscribir sus vinos como genéricos “Vinos Campesinos”.

Las categorías generales del concurso son:

  • Categoría Vino Campesino
  • Categoría Vino Campesino Granel
  • Categoría Pequeños Productores

Medallas

  • Medalla de oro (referencia 90 puntos o más)
  • Medalla de plata (referencia 86 puntos o más)

El certamen también entregará cinco trofeos especiales:

  • Mejor Vino
  • Mejor Espumante
  • Mejor Viña
  • Mejor Vino Granel
  • Mejor Vino Pequeños Productores

Más información e inscripciones en: www.catadorancestral.cl

(Visited 12 times, 1 visits today)

Lea también...

Actividad Económica de la Región del Biobío creció 1,0% en el trimestre julio-septiembre de 2017

        En el trimestre julio-septiembre de 2017, la Región del Biobío presentó un aumento de 1,0% …

Gran final del automovilismo de Los Ángeles

        La gran final del campeonato de automovilismo se vivirá el domingo 26 de noviembre a …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn API Key in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify GooglePlus Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *