Inicio / Economía / Representantes de Alto Biobío, Contulmo y Tirúa, representan a la región del Biobío en gira tecnológica internacional de turismo indígena
Potenciar el desarrollo turístico en las comunidades de pueblos originarios del país es parte del compromiso del gobierno de Chile.

Representantes de Alto Biobío, Contulmo y Tirúa, representan a la región del Biobío en gira tecnológica internacional de turismo indígena

En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y como parte del trabajo que el Gobierno está realizando para potenciar el turismo indígena, Chile participa en una Gira Tecnológica de Líderes del Turismo Indígena que se realiza en Ecuador.

Hasta el 26 de octubre se extiende el programa de actividades que la delegación  de 16 representantes de las etnias Aymara, Lickan Antay y Mapuche está desarrollando desde el domingo en Ecuador, junto con  profesionales de la Subsecretaría de Turismo y de Sernatur, gracias al trabajo coordinado en la Mesa Nacional de Turismo Indígena.

El grupo fue recibido por la Federación Plurinacional de Turismo Comunitario de Ecuador y durante el programa de 6 días visitarán a tres comunidades que han tenido experiencias exitosas en el desarrollo del turismo comunitario e indígena como las de Yunguilla, Shandia y Quilatoa.

Para Paola Núñez, Directora Regional de Sernatur Biobío, contar con dos representes de la región en tan importante encuentro sin duda es un gran paso para el desarrollo del turismo indígena en la zona, respetando siempre la sustentabilidad y autenticidad de los destinos”.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes explicó que “a través del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable hemos trabajado en potenciar nuevas experiencias para los turistas nacionales y extranjeros. En este marco es que estamos desarrollando una nueva oferta de productos turísticos con los emprendedores indígenas para que puedan ser parte de la cadena comercial del turismo. De esta manera el objetivo es ser más competitivos a nivel internacional”.

La Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que los 16 integrantes de esta gira “visitarán algunos de los emprendimientos más exitosos, modelos innovadores de comercialización y desarrollo de productos turísticos de comunidades indígenas en Ecuador, lo que representa una oportunidad para el desarrollo del turismo con pertinencia indígena en nuestro país”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Lea también...

Campesinos de Quillón han duplicado su producción gracias a donación de invernaderos

Autoridades comunales y regionales, acompañadas por gerentes de Celulosa Arauco; visitaron a un grupo de …

Comunidades indígenas se suman a trabajo para la conservación de especies amenazadas

Completo respaldo al trabajo y buenas prácticas agrícolas, ganaderas, forestales y turísticas que se implementarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *