Inicio / Educación / Trabajo en equipo primó en 5º Torneo de Robótica Educativa
Una exitosa participación tuvo el 5º Torneo de Robótica Educativa, ya que contó con equipos de 15 colegios y liceos, no solo de la provincia, sino también de la región de Ñuble.

Trabajo en equipo primó en 5º Torneo de Robótica Educativa

La competencia, organizada por la Dirección de Administración de Educación Municipal y el liceo Industrial Samuel Vivanco Parada, tuvo por vencedores en la categoría Enseñanza Básica a los alumnos de la escuela Thomas Jefferson y en Enseñanza Media, a los estudiantes del Liceo de Nacimiento.

La actividad, tuvo por objetivo generar un espacio donde los niños y jóvenes de los establecimientos educacionales logren potenciar el trabajo en equipo incluyendo de manera notable la programación de robots educativos.

Daniela Contreras, del Liceo de Nacimiento, manifestó su alegría por el triunfo alcanzado. “No es la primera vez que participamos pero la experiencia fue mucho mejor ahora. Logramos enmendar los errores que cometimos la vez anterior, nos divertimos mucho, lo pasamos genial y logramos crear un grupo nuevo para tratar de formar una alianza entre nosotros y fomentar la unión”, explica.

Su compañero Ignacio Astudillo, se refirió a los nuevos integrantes de su equipo que se sumaron este año. “Destacar la participación del nuevo grupo porque nosotros somos bicampeones, vinimos a defender el título y cabe destacar a los nuevos porque se han esforzado harto en participar y adaptarse al grupo”, señaló.

Por su parte, Camilo Soto, también integrante del ganador Liceo de Nacimiento, comentó cuál fue la clave para este resultado. “Estuvo en el ensayo y error, le pusimos todas las ganas igual que el año pasado, donde sacamos primer lugar en seguimiento de línea y segundo en zumo. Esta vez sacamos ambos primeros lugares”, sostuvo.

Eduardo Jofré, de la escuela Thomas Jefferson, vencedora en Educación Básica, compartió su vivencia. “Fue divertido con un poco de tensión, porque cuando nos ganaron en una de las competencias pensamos que íbamos a quedar segundos pero la sorpresa fue que quedamos primeros”, indicó.

Cabe destacar que en Enseñanza Básica obtuvo el segundo lugar la escuela General José de San Martín y tercero, la escuela rural Guillermo Marín Carmona, mientras que en Enseñanza Media, el segundo escaño lo logró el Liceo Los Ángeles A-59 y el tercero, el Colegio Nuestra Señora de La Merced de San Carlos, Ñuble.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Lea también...

Ministerio de Obras Públicas y Gobierno Regional firman convenio para construir nuevo puente Duqueco

En dependencias del Gobierno Regional del Biobío se firmó esta tarde el convenio entre el …

SAR Entre Ríos recibe ambulancia y prepara pronta entrada en funcionamiento

Autoridades comunales y de salud –encabezadas por la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *