Inicio / Educación / Seremi explicó cómo acceder a la Gratuidad 2018 y otros beneficios estudiantiles
Hasta el domingo 19 de noviembre a las 14 horas, el Ministerio de Educación tendrá abierto el proceso de inscripción para la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2018.

Seremi explicó cómo acceder a la Gratuidad 2018 y otros beneficios estudiantiles

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A través de este proceso, los estudiantes que ingresen a primer año y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estatales, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) visitando los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl, detalló el Seremi de Educación, Sergio Camus, a los estudiantes del Colegio Juan Gregorio Las Heras, en una actividad realizada el miércoles por la mañana.

En la instancia, la autoridad indicó que los estudiantes que ingresen a su primer año de Educación Superior en 2018 podrán optar a 13 beneficios: Gratuidad, Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Becas para estudiantes en situación de discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (JUNAEB).

Los estudiantes que ya están cursando una carrera podrán acceder también a la Gratuidad y además a la Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (JUNAEB).

Respecto a ello, el Seremi de Educación, Sergio Camus,  explicó que “este año la Gratuidad de la Reforma Educacional que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, está beneficiando a nivel nacional a 262 mil 141 estudiantes, lo que representa un importante número, de ellos, 37.183 están en nuestra región y no pagan matrícula ni cuotas mensuales. Ellos no se endeudan ni endeudan a sus familias “.

FUAS

Cristian Esparza, estudiante de cuarto año del Colegio Juan Gregorio las Heras asistió a la actividad para postular a los beneficios del Estado, “esta es una gran oportunidad que tenemos para aprender cómo se hacen las postulaciones porque como jóvenes a veces no tenemos el conocimiento exacto. Nos explicaron que muchas veces los estudiantes se confundían y no enviaban sus datos, solo guardaban, nosotros no cometeremos esos errores”.

El régimen de Gratuidad tienen a más de 37 mil estudiantes en la región, entre ellos a la hija de Lídia Ríos, asistente de la educación del Colegio Juan Gregorio Las Heras, encargada de recibir a los estudiantes, “imagínese, es algo que yo no me esperaba. Cuando mi hija me dice, mamá me salió la gratuidad, estudiaré gratis, me dio una alegría inmensa. Uno siempre quiere dar lo mejor y no alcanzaba, así que estamos muy contentas con el apoyo”.

Finalmente, el Seremi de Educación hizo un llamado a visitar los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl y así conocer más detalles sobre el proceso de inscripción a la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Lea también...

Diversas mejoras inaugura escuela Rinconada Del Salto

        Baños nuevos, tanto para estudiantes como para docentes, remodelación de la biblioteca, habilitación de sala …

Segunda versión Feria Vocacional de educación superior

        Con el objetivo de orientar a los jóvenes que cursan 4to año medio y exhibir …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn API Key in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify GooglePlus Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *