Inicio / Regionales / Chillán / 30 usuarios del Programa Calle se sometieron a un cambio de “look” gratuito en Los Ángeles
La iniciativa también se desarrolló en Concepción y Chillán.

30 usuarios del Programa Calle se sometieron a un cambio de “look” gratuito en Los Ángeles

Durante una jornada pudieron sentirse como en un centro de belleza. Un cambio que entregó una gran alegría a usuarios y usuarias del Programa Calle de Los Ángeles que fueron parte de la actividad “Renueva Tu Look”. Iniciativa que se desarrolló esta semana en la capital de la Provincia del Biobío, junto con Chillán y Concepción.

Fueron un total de 26 usuarios y usuarias del Programa Calle los que pudieron realizarse cortes de cabello, limpiezas faciales, manicure, entre otros procedimientos estéticos. En esta oportunidad, el cambio de look que se desarrolló en Los Ángeles quedó en manos de las integrantes del Centro de la Mujer. En Concepción, la iniciativa estuvo a cargo de monitoras del Instituto de Formación y Capacitación Popular (Infocap), mientras que en Chillán -en un caso particular- personal de carabineros se sumó al trabajo realizado por las funcionarias de Peluquería Ramis para concretar el operativo.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, valoró que se realicen este tipo de iniciativas y destacó que “con este tipo de actividades estamos haciendo realidad justamente lo que se busca a través del Programa Calle, que es mejorar las condiciones de vida de estas personas, en este caso brindándoles la dignidad que ellos se merecen, con procedimientos estéticos a los que les es muy difícil acceder por la condición en la que se encuentran. Aquí hay un gran trabajo de los funcionarios del Programa Calle, de los ejecutores y municipios también, que demuestra además el compromiso con los hombres y mujeres que se encuentran en situación de calle en la nueva Región de Ñuble”.

En total fueron 76 usuarios y usuarias del Programa Calle los que pudieron someterse a un cambio de look, gracias a esta iniciativa. Cabe destacar que Los Ángeles fue la comuna que concentró la mayor cantidad de beneficiarios con 30; en Concepción hubo 26 casos y en Chillán 20.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Lea también...

Esfuerzo de escuelas municipales rinde frutos en Simce

Específicamente, en la prueba de Lenguaje para 4º básico subieron 31 puntos respecto del año …

Reconocen a emprendedores sociales en Concepción

Fueron 25 equipos los que se capacitaron para pasar a una siguiente etapa y conseguir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *