Inicio / Regionales / INAPI y Fomento Biobío de Corfo suscriben convenio de colaboración
Acuerdo permitirá entre otras acciones, implementar asesoría y capacitaciones de manera permanente a empresarios y emprendedores de la región.

INAPI y Fomento Biobío de Corfo suscriben convenio de colaboración

Con la firma de un importante convenio entre el Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo y el Director Nacional de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, se oficializó la pronta llegada de profesionales del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), dependiente del Ministerio de Economía.

En abril pasado se realizaron capacitaciones a usuarios en la región con el Programa INAPI en terreno. Tal fue la demanda recibida y el incremento de un importante porcentaje de solicitudes de patentes desde la región, que las gestiones para contar con la presencia del Instituto en la zona.

Para Maximiliano Santa Cruz, Director de INAPI “el acuerdo tiene como objetivo el fortalecimiento del uso de la propiedad industrial en la región, con el fin de contribuir al proceso de innovación y desarrollo impulsado por Fomento Biobío. Entre las acciones concretas en el marco de este convenio, se considera realizar al menos tres seminarios de propiedad industrial en la zona durante 2107- 2018”.

“Estamos orgullos de ser una de las primeras regiones en contar con la presencia de INAPI, porque vemos, en la práctica, que hay una necesidad real de nuestros emprendedores por este asesoramiento más integral, altamente esperado en la región”, señaló Juan Mardones Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo de Corfo.

El convenio  considera visitas en terreno,  dando asesorías especializadas a empresarios y emprendedores, y también permitirá que funcionarios del Comité Corfo puedan capacitarse en temas de propiedad industrial, registro de marcas y solicitud de patentes.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Lea también...

Corfo lanzará Becas de Capital Humano para 100 nuevos Productores Ejecutivos de Cine y TV para Chile

Con una Master Class del destacado Productor Ejecutivo colombiano Diego Ramírez,  socio de Dynamo, empresa …

Superintendente de Educación se reúne con dirigentes del Colegio de Técnicos en Atención de Párvulos

En la Superintendencia de Educación se reunieron la autoridad de la institución, Sebastián Izquierdo; la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *