Inicio / Educación / Inclusión visual se toma espacios públicos
En el marco del proyecto "Sensibilizar antes de actuar, jóvenes con discapacidad visual unidos por la inclusión en la ciudad de Los Ángeles" se realizó la Feria de la Inclusión en esta temática.

Inclusión visual se toma espacios públicos

La iniciativa, realizada en el Mall Plaza, busca incorporar en la comunidad a los jóvenes con discapacidad visual (en condición de ceguera y baja visión), mediante diversos talleres, jornadas y actividades prácticas que están enfocadas en fomentar aprendizajes y técnicas específicas que utilizan los jóvenes, acompañada de fortalecer la flexibilidad personal y potenciar sus habilidades sociales para lograr un desarrollo integral que incremente su autonomía.

A su vez, el proyecto sensibiliza sobre la importancia de informarse para evitar un “entorno discapacitante” a través de actividades prácticas dirigidas a la comunidad, mejorando las prácticas inclusivas, promoviendo la superación de prejuicios y estereotipos hacia las personas con discapacidad.

El estudiante Josué Alveal destacó la iniciativa y la reacción de las personas. “La actividad fue muy buena, se dieron a conocer herramientas que las personas no conocían, como los materiales que podemos utilizar en el ámbito de las matemáticas, libros y juegos. Todos ellos adaptados para personas en situación de discapacidad visual. Sentimos que las personas se acercaban y se sorprendían al conocer estos materiales. Fue una linda actividad de difusión”, explica.

Por su parte, la profesora especialista en trastornos de la visión, Paulina Beltrán, a cargo del Centro Municipal del Integrado Visual, CEMIVI, insistió en la importancia de crear espacios inclusivos. “Nos sentimos contentos, satisfechos de haber generado una mayor sensibilización con respecto a la discapacidad visual, pienso que logramos crear un espacio inclusivo de diálogo y acercamiento con la comunidad, contribuyendo así a derribar mitos y prejuicios instaurados en el común de las personas. Luchamos como profesoras, día a día para que nuestros estudiantes en situación de discapacidad visual, cumplan sus sueños y accedan a su educación en igualdad de condiciones”, señaló.

La iniciativa contó con el aporte y participación de Injuv, del CEMIVI, del liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles y la Organización de Acción Social y Cultural Padres y Amigos de Niños con Discapacidad Visual, PANDIVI.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Lea también...

Semana teatral: Cierre Escuelas de Teatro Municipal Los Ángeles del 12 al 16 de diciembre

Las obras que serán estrenadas son: “EL Lugar donde mueren los Mamíferos”. Dirección. George Swaneck. …

CESFAM Nororiente culmina actividades de promoción de salud

Así fue destacado durante la ceremonia de cierre de esta labor, llevada a cabo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *