Inicio / Política / Harboe: “Nunca más un padre o una madre perderá su trabajo por cuidar a su hijo con enfermedad catastrófica”
Con voto favorable del senador Felipe Harboe, el Senado de la República aprobó la idea de legislar la Ley Sanna, cuyo objetivo es garantizar un sistema que permita a padres y madres poder cuidar a sus hijos menores de edad, cuando sean afectados por condiciones graves de salud, sin poner en riesgo su trabajo.

Harboe: “Nunca más un padre o una madre perderá su trabajo por cuidar a su hijo con enfermedad catastrófica”

“Estoy muy contento de haber contribuido con mi voto a aprobar el proyecto que va a permitir que papás y mamás, que están sufriendo por una enfermedad catastrófica o accidente grave de un hijo o hija, puedan acompañarlos y cuidarlos sin poner en riesgo su trabajo”, señaló Harboe, agregando que “esta ley es una de las más bonitas que me ha tocado aprobar”.

El proyecto, en primer trámite constitucional, permite a los padres atender a sus hijos en periodos de tratamientos y recuperación de enfermedades graves, así como en fases finales de una condición terminal, sin que se vean expuestos a perder sus puestos de trabajo.

Esto se llevará a cabo a través de un Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas, el cual será de carácter obligatorio para los padres y madres trabajadores que tengan hijos menores de edad, quienes tendrán derecho a ausentarse justificadamente a su trabajo durante tiempo determinado en mencionadas circunstancias y se les pagará un subsidio que reemplazará, total o parcialmente, sus remuneraciones en dicho periodo.

El senador por el PPD agradeció a la presidenta Michelle Bachelet por enviar el proyecto, así como a todos los padres y madres quienes han trabajado durante años para hacer de esta iniciativa una realidad.

 “Nunca más un papá o una mamá tendrá que perder su trabajo por cuidar a su hijo o hija con una enfermedad catastrófica. Nunca más van a tener que dejar de acompañar a sus hijos en una quimioterapia o radioterapia. Porque sabemos que el cuidado y el cariño de los padres es irremplazable y es determinante en la recuperación de enfermedades graves”, declaró el parlamentario.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Lea también...

SAR Entre Ríos recibe ambulancia y prepara pronta entrada en funcionamiento

Autoridades comunales y de salud –encabezadas por la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta …

CESFAM Nororiente culmina actividades de promoción de salud

Así fue destacado durante la ceremonia de cierre de esta labor, llevada a cabo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *