Más de mil niños hicieron su Primera Comunión en Los Ángeles

Los niños llegaron desde las localidades más apartadas la Diócesis para ser parte de este histórico momento, donde se congregaron más de 5 mil personas.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Más de mil niños pertenecientes a la Diócesis de Santa María de Los Ángeles realizaron este domingo su Primera Comunión, en el marco de la finalización del Congreso Eucarístico Diocesano, y que congregó a más de 5 mil católicos en el recinto Polideportivo.

Acompañados por una multitudinaria asamblea, en un ambiente festivo, lleno de emoción y que contó con la presencia de todo el Clero diocesano, estos niños fueron parte de un histórico momento que quedará guardado en la memoria de todos los asistentes y en la historia de la Diócesis, así lo destacó Monseñor Bacarreza; quién además, reiteró la importancia del lema que tuvo este Congreso “Sin la Eucaristía dominical, nada podemos” que recuerda a los mártires de Abitinia, quienes dieron su vida por amor a la Eucaristía, ya que sin ella, no valía la pena vivir.

Así también, en sus palabras destacó que “Dios nos concede la alegría de celebrar la Eucaristía solemne en el día en que la Iglesia Universal celebra la Transfiguración del Señor; relatando a los presentes su recuerdo sobre el momento en que hizo su Primera Comunión para transmitir a los mil niños presentes la importancia de este Sacramento “en que el Señor del Cielo, se ofrece a mí por primera vez”.

Y continuó entregando un mensaje a los niños y niñas que hicieron su Primera Comunión “miren a su alrededor van a recordar este evento para toda la vida, así como lo recuerdo yo, no se les va a olvidar más este lugar, todo lo que rodea, la procesión, y sobre todo, cuando se acerquen a recibir al Señor vuelvan a su asiento y conversen con él en su corazón”, agregando “ellos conservarán también en la memoria este Congreso Eucarístico donde recibieron a Jesús por primera vez, para ellos, esta es la hora feliz”, expresó.

Cabe destacar, que en esta celebración participaron niños provenientes de todas las comunas que conforman la Diócesis de Santa María de Los Ángeles como Alto Bío-Bío, Antuco, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, Santa Bárbara, San Rosendo y Tucapel.

De esta manera, finalizó el Congreso Eucarístico Diocesano que durante una semana convocó a miles de católicos a vivir su fe, renovar su esperanza y reavivar el amor por la Eucaristía, que es signo de unidad, memorial de la fe, donde Cristo está presente en cada uno de nosotros, y que hoy, más de mil niños albergaron en su corazón por primera vez y sintieron este amor por la Eucaristía, que será el motor de sus vidas.

(Visited 478 times, 1 visits today)
Loading Facebook Comments ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn API Key in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify GooglePlus Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*