Inicio / Actualidad / Países TPP inician evaluación técnica para seguir proceso
Luego de dos días de reuniones técnicas, desarrolladas en la ciudad japonesa de Hakone, 11 países suscriptores del TPP ( Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam) iniciaron las evaluaciones de las diferentes alternativas que podrían utilizarse para poner en vigencia este Tratado, luego del retiro de Estados Unidos.

Países TPP inician evaluación técnica para seguir proceso

Este proceso se realiza en base a las instrucciones adoptadas durante la reunión de Ministros de Comercio de APEC, realizada en Vietnam en mayo pasado. Su objetivo es preservar los altos estándares de apertura comercial contenidos en el TPP y concretar los beneficios que dicho Tratado generará para sus miembros. Lo anterior, cobra especial relevancia considerando el momento de incertidumbre por el cual atraviesa el comercio internacional.

La reunión fue valorada como positiva por parte de las delegaciones, por cuanto se logró avanzar en ir definiendo las posibles alternativas para darle vigencia al TPP, que los países deberán evaluar internamente y de esta forma cumplir con el mandato de presentar la mejor opción a los ministros en noviembre próximo, con ocasión de la Cumbre de Líderes de APEC, que se realizará en Da Nang, Vietnam.

El proceso continuará con una nueva reunión, del mismo carácter, que se realizará a fines de agosto o inicios de septiembre en Australia, para compartir los resultados de los trabajos internos de cada país.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Lea también...

Ocho de cada diez habitantes de la región del Biobío consideran que los organismos públicos son muy corruptos

La llamada “crisis de desconfianza” que hace un par de años permanece en la opinión …

Se constituye el Observatorio Medioambiental Bio Bio

Se constituyó en la Provincia el “Observatorio Medioambiental Bío Bío” integrado  por  colegios profesionales  y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *