Dispositivos del Plan Invierno en la Región del Biobío se encuentran 100% operativos

Existen 235 camas disponibles en los albergues que están en funcionamiento.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Frente a las bajas temperaturas que se esperan para este fin de semana en la Región del Biobío, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, realizó un llamado para que la ciudadanía se haga parte en el proceso de protección a las personas que se encuentran en situación de calle y avisen en caso que conozcan de un caso que esté en dicha condición. En ese sentido la autoridad recordó que existe el Fono Calle 800 104 777 opción 0, que es un número gratuito a través del cual se puede entregar información, con la finalidad de activar los dispositivos del Plan Invierno.

La autoridad destacó que se trata de una alternativa que genera un gran aporte para ir en ayuda de las personas que viven en condición de calle, ya que la idea es que la persona que está realizando el llamado pueda entregar la mayor cantidad de información posible, para hacer más eficiente la ayuda. Cabe recordar que a contar de este año, también está disponible la aplicación Noche Digna, en la que se puede conocer información detallada acerca de los dispositivos del Plan Invierno.

El Seremi Juan Eduardo Quilodrán manifestó que “actualmente en nuestra región tenemos el 100% de nuestros dispositivos en funcionamiento, que son 22 en 17 comunas del Biobío. Este fin de semana se esperan bajas temperaturas en nuestra zona y tenemos camas disponibles en los albergues y sobrecupos para las personas que lo requieren, además de dispositivos con personal preparado para realizar atenciones a los puntos calle. Pero además queremos que la ciudadanía nos colabore y si alguien ve a una persona en situación de calle no lo dude y llame a la línea 800 104 777 opción 0. Es gratis y es la mejor opción para que nos puedan alertar sobre una persona que se encuentre en esta condición y nosotros podamos desplegar de manera rápida los dispositivos existentes, para brindar la atención necesaria”.

En cuanto a la instalación del Plan Invierno en la Región del Biobío, Quilodrán destacó que se encuentran habilitados los 22 dispositivos, con un total de 235 camas para ir en ayuda de las personas en situación de calle que lo requieran.

A la fecha la tasa de ocupación de camas del Plan Invierno es de un 89%, por lo que la autoridad reiteró que existe la disponibilidad a nivel regional y hay otros dispositivos como las Rutas Sociales, La Ruta Sanitaria Hualpén-Talcahuano, y la Ruta Médica que se está desarrollando en la Provincia de Concepción y este año por primera vez en Ñuble.

El Plan Invierno se extiende por 137 días, lo que significa que los dispositivos estarán habilitados hasta mediados de octubre.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Loading Facebook Comments ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn API Key in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify GooglePlus Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*