Inicio / Comercio Internacional / Culmina exitosa segunda ronda de negociaciones para la profundización del TLC Chile – China
Se espera concluir la negociación este año, para materializarla durante la Cumbre de Líderes de Apec en noviembre.

Culmina exitosa segunda ronda de negociaciones para la profundización del TLC Chile – China

Esta semana se realizó la II Ronda de Profundización del TLC Chile – China, en el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM), ubicado en Beijing, China. La negociación fue liderada por Liang Hong, Sub-Directora General del Ministerio de Comercio de China y por Pablo Urria, Director de Asuntos Económicos Bilaterales de Direcon.

En su jornada inaugural, ambos jefes negociadores reafirmaron el compromiso de los países de realizar los esfuerzos necesarios para concluir la negociación este año, a fin de poder materializarla durante la Cumbre de Líderes de APEC que se realizará en Vietnam durante el mes de noviembre próximo. De igual manera, coincidieron en reconocer los avances realizados ente las sesiones por los equipos negociadores, ya que sirvieron de base para la preparación de esta segunda ronda.

En esta ocasión sesionaron los grupos de trabajo de acceso a mercados, reglas de origen, comercio de servicios, reglas relativas al comercio (que incluyen temas como E-Commerce, competencia, compras públicas, medio ambiente, procedimientos aduaneros y facilitación del comercio) y cooperación técnica y económica, logrando avances en los textos de los capítulos que conformarán la profundización del TLC.

De igual manera, ambas partes acordaron continuar el trabajo paralelo a las sesiones y realizar la III Ronda en Santiago durante la última semana del mes de agosto.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Lea también...

Concurso Silvoagropecuario 2018 entregará cofinanciamiento a 234 proyectos

Santiago, 03 de enero de 2018.- Más de 3.534 millones de pesos serán distribuidos este …

Chile y Cuba avanzan en agenda comercial y de cooperación

La Habana, diciembre de 2017.- Con motivo de la V Reunión de la Comisión Administradora …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *