Autoridades y vecinos inauguran nueva pasarela en ruta Concepción – Cabrero

La estructura forma parte de las obras complementarias que se ejecutan en la Ruta 146.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En la ruta Concepción – Cabrero se realizó esta mañana la habilitación de la pasarela Vega Larga, estructura construida en el kilómetro 22, 300 de esta carretera, la cual pertenece a las 15 obras complementarias que se incluyeron en  este proyecto a solicitud de comunidades aledañas.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “hemos incorporado a las nuevas obras un total de  ocho pasarelas para atender el requerimiento de la comunidad. Estamos muy  contentos con la obras complementarias que se están desarrollando, donde la más importante es la rotonda Bonilla que servirá para descongestionar y facilitar el tránsito en el acceso a Concepción”.

Agregó además que esta nueva obra concesionada “recientemente terminada posee un alto estándar, con doble calzada en una extensión aproximada de cien kilómetros lo que es un gran paso en materia de conectividad”.

La pasarela fue construida en las cercanías de la localidad de Tomeco, sector perteneciente a la comuna de Yumbel, razón por la que el alcalde Juan Cabezas calificó este proyecto como “importante para la conexión del lado norte y sur de la carretera. Era una obra anhelada por la comunidad y donde tuvo un importante rol el presidente de la junta de vecinos junto a sus socios. Agradecemos al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por la continua preocupación con los que menos tienen y más necesitan”.

El presidente de la junta de vecinos, Manuel Flores, contó que junto a sus vecinos tuvieron “harto trabajo, nos costó sacrificio. Tuvimos que ir a Santiago a hablar con el ministerio, pero finalmente todo resultó bien”.

Mientras que Gladys Aguilera, usuaria de esta pasarela, dijo que esta obra “será una gran ayuda para el sector que cada dia se está poblando más. Agradecida enormemente porque era un sueño imposible y se hizo realidad”.

La pasarela Vega Larga fue construida sobre una base de hormigón con rampas de acceso en ambos lados, paraderos para locomoción colectiva e incluyendo elementos de seguridad para el tránsito de peatones y bicicletas.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Loading Facebook Comments ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn API Key in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify GooglePlus Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*