Parque Nacional Laguna del Laja destino turístico atractivo para estas vacaciones de invierno

CONAF reitera los nuevos horarios de subida y bajada a la unidad, de modo de evitar congestión vehicular en el área.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cerca de 3.500 personas ingresaron el fin de semana pasado al Parque Nacional Laguna del Laja, área silvestre protegida administrada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF. Para este fin de semana se espera que la cifra de visitantes aumente considerablemente, ya que se pronostica caída de nieve para estos días.

El jefe provincial de CONAF Biobío, Rodrigo Cifuentes, informó que las condiciones actuales del parque nacional son de camino expedito y transitable para todo tipo de vehículos hasta el sector de las canchas de esquí. Sin embargo, con el pronóstico de caída de nieve, la situación variará por lo que se hace un llamado a los conductores para que sus vehículos cuenten con cadenas.

 “CONAF en conjunto con el Consejo Consultivo del Parque Nacional Laguna del Laja ha tomado una serie de medidas durante este período invernal, especialmente por la alta demanda que existe durante las vacaciones de invierno por acceder a la nieve. Una de las medidas tiene que ver con el horario para la subida y baja al parque. Esto es, subida hacia las canchas de esquí entre las 8:30 y 12:00 horas, y posteriormente desde 13:00 en adelante solo bajada”, indició Cifuentes, agregando que la medida pretende evitar que se produzcan colapsos o accidentes por el flujo de vehículos, ya que se busca velar por la seguridad de las personas, dando así énfasis en la calidad de atención al público.

Junto con ello, la autoridad provincial indicó que también en esta época invernal se han establecido tarifas especiales de ingreso: $4.000 para vehículos particulares, $25.000 para taxibuses y $40.000 para buses.

Otra de las medidas informadas por el jefe provincial de CONAF Biobío “tiene que ver con los tacos que se producen habitualmente al interior de la unidad, y en ese sentido hemos determinado el cierre del parque cada vez que se cope la capacidad instalada de estacionamientos en el sector, esto como parte de nuestro protocolo de contingencia”.

Esta área silvestre protegida recibe anualmente un alto número de visitantes. De hecho, el año pasado se superó las 76 mil personas. Y contrariamente a otras áreas silvestres, este Parque Nacional concentra sus visitas durante los meses de invierno, dado que para el público de la Región del Biobío, esta unidad constituye el lugar más accesible para disfrutar de la nieve.

Tanto los horarios señalados, así como también las tarifas especiales por vehículo, regirán hasta el 24 de septiembre del 2017 con el inicio de la primavera.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Loading Facebook Comments ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn API Key in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify GooglePlus Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*