Comenzó el “Yo Opino, es mi Derecho” 2017

En el marco del lanzamiento Regional del “Yo Opino”, el miércoles 14 de junio en el colegio España de Concepción, el Intendente Rodrigo Díaz Worner, dio el vamos a la tercera versión del Yo Opino es mi Derecho.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En Yo Opino, es mi derecho pueden participar todos los niños, niñas y adolescentes entre 4 y 18 años cuyos colegios se encuentren inscritos en la plataforma www.yoopino.cl. Los diálogos en los colegios y jardines infantiles, se desarrollarán entre el 14 y 23 de junio para ello se han diseñado metodologías específicas para los distintos grupos etarios. Los materiales están disponibles para descarga en la plataforma digital del proceso.

El vamos en Biobío se realizó en el Colegio España y contó con la presencia del Intendente Rodrigo Díaz, de la Gobernadora, Andrea Muñoz, del Seremi de Gobierno Enrique Inostroza, del Seremi de Educación, Sergio Camus, del Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Quilodrán, Coordinador Regional del Consejo de la Infancia, Rubén Salazar,  así como el Jefe Provincial, Directora Junji, Integra y Jefe Daem, quienes dialogaron y participaron con las estudiantes de la educación parvularia del mencionado establecimiento.

El Intendente Rodrigo Díaz, detalló la importancia de escuchar y promover la opinión de los niños, “estamos en el Colegio España para resaltar el lanzamiento del programa yo opino, es mi derecho que tiene como lema -cambiar, para que cambie el mundo-, mensaje que busca apoyarse en el impulso que ha dado Naciones Unidas para encarar con la máxima urgencia los 17 objetivos que tienen como propósito impactar en un conjunto de ámbitos como por ejemplo el cambio climático”.

En tanto, el Seremi de Educación, Sergio Camus, detalló que es la tercera versión del programa, “la primera que se realizó en 2015 y tuvo como objetivo recoger opiniones y propuestas de los participantes para la elaboración de la Política Nacional de Infancia y el  2016 se debatió sobre los derechos, valores, responsabilidades e instituciones. Quiero destacar que más detalles las pueden encontrar en el sitio www.yoopino.cl”.

La autoridades informaron que los resultados de éste último proceso servirán como insumos para la construcción del Plan de Formación Ciudadana que deben llevar adelante los establecimientos educacionales del país.

A través de la apertura de este espacio de diálogo, el Estado de Chile a través del Consejo Nacional de la Infancia, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Programa de las Naciones para el Desarrollo PNUD, la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y UNICEF, reconocen el derecho ciudadano de los niños, niñas y adolescentes a participar en la construcción de políticas públicas, planes, programas y acciones que los involucren.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Loading Facebook Comments ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn API Key in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify GooglePlus Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*