Inicio / Comunas / Cabrero / Superintendencia de educación más cerca inicia atención de público en comuna de cabrero
Es una oportunidad para dar atención y orientación a las comunidades educativas en diferentes materias sobre situaciones que involucran a las comunidades escolares más alejadas de las capitales provinciales.

Superintendencia de educación más cerca inicia atención de público en comuna de cabrero

La Dirección Regional Bio Bio realizó su primera Superintendencia Más Cerca en la comuna de Cabrero, provincia de Bio Bio, instancia que se convierte en una oportunidad para dar atención y orientación a las comunidades educativas en diferentes materias sobre situaciones que involucran a las comunidades escolares más alejadas de las capitales provinciales.

Cabrero, con una población cercana a los 28 mil habitantes y una matrícula de más de 5 mil quinientos estudiantes, proveniente de 19 establecimientos municipales y 6 particulares subvencionados, ha mostrado un gran interés y compromiso de la comunidad educativa por la mejora y el trabajo del buen trato en las escuelas. Muestra de ello es la entrega del nuevo programa de convivencia escolar a todas las escuelas municipales de la comuna en mayo pasado, acción que busca orientar a la definición e implementación de programas y proyectos que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo del buen trato.

Esta iniciativa fue destacada por el Director Regional, Dalton Campos, pues entrega una base y una guía sobre la que cada establecimiento puede trabajar y diseñar sus propios Manuales de Convivencia de acuerdo a la realidad de cada escuela, trabajo que se complementará por la atención de Superintendencia Más Cerca durante los próximos meses y que permitirá apoyar a los establecimientos desde los distintos ámbitos formativos en normativa escolar que la Superintendencia de Educación realiza.

La ocasión permitió recordar que los usuarios pueden utilizar el sitio web www.supereduc.cl para realizar las consultas o denuncias de manera online o de forma presencial en la oficina regional de la región del Bio Bio ubicada en Freire 1093, Concepción.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Lea también...

Junaeb hace un llamado a sacarse la foto para la TNE

Karina Silva, Directora Regional de Junaeb, manifestó “Durante el mes de febrero los estudiantes podrán …

Incendios forestales que afectaron a cerro Caracol, Cabrero y Yumbel están controlados

Concepción, miércoles 31 de enero 2018.- Durante este mediodía, la ONEMI desactivó la condición de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *