Inicio / Exportaciones / ProChile desarrolló “Conversatorios Exportadores” en Chillán y Los Ángeles
Actividad realizada en conjunto con las Cámaras de Comercio de ambas capitales provinciales, contó con la participación de una docena de empresas de la zona.

ProChile desarrolló “Conversatorios Exportadores” en Chillán y Los Ángeles

Como una de las “mayores prioridades” para ProChile calificó el Director Regional Biobío, Renato Segura, el trabajo con las Pymes exportadoras y con potencial exportador de provincias.

“Se me ha encomendado desarrollar un trabajo fuertemente descentralizado, lo que nos motivó para organizar esta semana los primeros conversatorios exportadores en las capitales provinciales de Ñuble y Biobío, en alianza con las Cámaras de Comercio de ambas ciudades”, explicó Segura.

En el caso de Chillán, la actividad contó con participación de doce empresas, en su mayoría del sector agrícola, a los que se sumó un representante de la Universidad del Bío-Bío. Entre los tema que se conversaron estuvieron las certificaciones de productos agropecuarios, incluyendo orgánicos y comercio justo. También se dio a conocer el desarrollo de un “Seminario Internacional  de Cooperativas y Rueda de Negocios”, programado para el próximo 11 de julio en Chillán.

Ricardo Eller, Gerente General de Orgánicos Brita, manifestó su interés de que “se realicen más acciones de promoción internacional de los productos gourmet que tiene la Provincia de Ñuble”, considerando el alto potencial de crecimiento que tienen en los mercados externos. Explicó que se trata de “aprovechar las ventajas naturales que tiene esta zona para el cultivo de frutas de alta calidad y la capacidad de agregar valor en distintos tipos de productos, como conservas y deshidratados”.

En la ciudad de Los Ángeles también se desarrolló un Conversatorio Exportador, con participación de siete empresas, también en su mayoría del sector agrícola. En el encuentro ProChile informó de la realización de un “Taller de Comercio Exterior Apícola” el próximo martes 20 de junio, en esa ciudad. Otro de los temas analizados fueron las oportunidades que ofrece para la región la “Biobío Week en China”, que se realizará entre el 7 y 9 de septiembre en la Provincia de Hubei, en la que participará una delegación de empresarios locales.

Anita Narváez, de Austral Purity, expresó que “los productos de la Provincia de Biobío tienen mucho que mostrar al mundo, porque somos reconocidos por la alta calidad de nuestra fruta, que está considerada entre las mejores que se producen en Chile”.

Renato Segura añadió que “nuestros compromisos con los empresarios de la Provincia de Biobío son gestionar un programa de transferencia de conocimiento sobre trámites de exportación y el apoyo para que más empresas de esta provincia participen en las distintas herramientas que dispone ProChile para apoyarlas en sus procesos de internacionalización, incluyendo misiones comerciales y participación en ferias en el exterior”.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Lea también...

Directora General de Direcon expone en Valparaíso sobre negociaciones internacionales

Valparaíso, 29 de noviembre de 2017.- Cerca de 30 personas, entre académicos, empresarios, funcionarios de …

ProChile y Odepa dictan seminario de sustentabilidad para exportadores de alimentos

Una nueva versión del Seminario Internacional de Sustentabilidad Alimentaria realizaron ProChile y Odepa este miércoles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *