Inicio / Actualidad / Diputado José Pérez Arriagada, reitera la solicitud de crear el ministerio del adulto
El Ministerio del Adulto mayor es para entregar asesoría y estar permanentemente preocupados del quehacer de nuestros adultos mayores.

Diputado José Pérez Arriagada, reitera la solicitud de crear el ministerio del adulto

Diputado José Pérez Arriagada, solicita a la Sra. Presidenta de la República tener en cuenta la creación del Ministerio del Adulto Mayor;  “Ayer se hizo una sesión especial en la Cámara de Diputados para estudiar lo que sucede con las cajas de compensaciones que algunas hacen un excelente trabajo de apoyo a sus usuarios, trabajadores o pensionados, preocupándose de dar facilidades para que viajen a distintos lugares, pero hay otras que abusan desmedidamente de los pensionados en especial, ofreciendo préstamos a corto plazo que finalmente terminan siendo por 6 o 7 años con un interés que es altísimo. Aquí si las cajas de compensaciones quieren ayudar a los adultos mayores pensionados, tienen que hacerlo sin fines de lucro, de lo contrario no pueden entrar en ese negocio.

La propia Ministra del Trabajo reconoció que se han comentado muchos excesos en esta materia, entonces el Ministerio del Adulto mayor es para entregar asesoría y estar permanentemente preocupados del quehacer de nuestros adultos mayores que sigue en aumento y es una parte de la población muy importante, la que siempre va a cumplir con sus deberes cívicos, la que necesita que cuando están enfermos no se les dé hora para un año o dos, si no dentro de un plazo razonable de una semana o dos a más tardar.

Recalca el Diputado del Partido Radical José Pérez Arriagada , quien presentó un proyecto de Acuerdo solicitando la creación del Ministerio del Adulto Mayor y que fue aprobado con una alta votación en la Cámara de Diputados; “Acá hay problemas de organización, problemas de salud, problemas habitacionales de distintas naturalezas, y la creación del Ministerio del Adulto Mayor creo que es fundamental y si lo hace la Sra. Presidenta indudablemente que por ese segmento que es un porcentaje muy importante del país va a ser recordada siempre por nuestros adultos mayores de Chile”.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Lea también...

IPC de noviembre registró una variación mensual de 0,1%

En noviembre de 2017, el Índice de Precios al Consumidor, (IPC), anotó una variación mensual …

Senador Víctor Pérez Varela manifiesta preocupación por déficit de viviendas sociales en la capital de la región de Ñuble

“Además lo que es lamentable también, es que este gobierno no se ha preocupado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *