Corfo abrió postulaciones para cofinanciar proyectos audiovisuales

Hasta el 22 de junio la estatal recibirá las propuestas para las categorías Series, Proyectos Unitarios y Desarrollo Empresarial, que entrega aportes que van desde los 16 hasta los 75 millones de pesos.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con un taller al que asistieron reconocidos realizadores, guionistas, documentalistas, directores de series y de unitarios, creadores de videojuegos y empresas del sector, la Unidad de Industrias Creativas de Corfo anunció la apertura de las postulaciones al Programa de Apoyo a la Industria Audiovisual y que finalizará el próximo jueves 22 de junio.

La iniciativa data de 2001 y, a la fecha, ha apoyado a un total de 884 proyectos audiovisuales, entre los concursos de Cine, TV y Distribución, con una inversión total de 10 mil 256 millones de pesos y, que este año, considera las modalidades “Series”, “Proyectos unitarios” y “Desarrollo Empresarial”.

 “La Industria Creativa es un sector estratégico para el desarrollo de los países y es innovadora en sí misma. Además, no sólo genera empleos y agrega valor e ingresos de comercio, sino que favorece la identidad cultural, la inclusión social y el desarrollo humano”, señalo la subgerente de Instrumentos Competitivos de Corfo, Alicia Olivares.

Es así como a través del Programa Estratégico de Economía Creativa, Corfo apuesta a que el sector audiovisual se desarrolle aún más y tenga proyección internacional, de forma de convertir a los emprendedores y empresarios del sector en actores globales con la venta de sus productos y servicios hacia los diferentes mercados.

Al respecto, el director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Juan Mardones, destacó los esfuerzos que están en plena ejecución en este ámbito. “Estamos apoyando el fortalecimiento de las industrias creativas, lo que permite abrir el abanico de oportunidades y el desarrollo de propuestas que sean sustentables, generen ingresos y nuevos puestos de trabajo. Es así como el Nodo de Comisión Fílmica, la construcción de una marca para el Gran Concepción y el nodo que agrupa a empresarios, productores y artistas de la zona son el reflejo de este trabajo que ya están en marcha, considerando las potencialidades de nuestra región para ser líderes a nivel nacional”, explicó.

La convocatoria

En la Modalidad Series 2017, se llama a postular a quienes busquen apoyo para la preparación y desarrollo profesional de proyectos audiovisuales de series y/o miniseries audiovisuales, en los géneros de ficción, documental, animación. Pueden postular personas naturales, empresas o empresarios individuales por un apoyo de Corfo por hasta 16 millones de pesos.

Con la Modalidad Proyectos Unitarios 2017, se apoya la preparación y el desarrollo profesional de proyectos audiovisuales unitarios de largometrajes y/o cortometrajes, en los géneros de ficción, documental, animación y videojuegos. Pueden postular personas naturales, empresas o empresarios individuales por un apoyo de Corfo de hasta 16 millones de pesos.

Finalmente, en la Modalidad Desarrollo Empresarial 2017, se busca incentivar esta industria, mediante el apoyo Corfo de hasta 75 millones de pesos a proyectos de desarrollo empresarial audiovisual, sustentados en un portafolio de proyectos audiovisuales. Los proyectos del portafolio pueden ser unitarios y/o series, en los géneros de ficción, documental, animación y videojuegos.

Los interesados deben ingresar al sitio web de Corfo, descargar y leer las Bases del Concurso, el instructivo de Operación, completar los Anexos y reunir los antecedentes requeridos e ingresar al sistema de postulación completando los antecedentes del proyecto.

Es interesante destacar que dentro de los  beneficiarios en la historia de estos concursos hay connotados directores nacionales como Pablo Larraín, director de “El Club”; Matías Lira director de “El bosque de Karadima”; Maite Alberdi, directora de “La Once”; Gabriel Osorio, director de Bear Story, o Sebastian Lelio , “Una mujer fantástica”.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Loading Facebook Comments ...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn API Key in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify GooglePlus Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*