Inicio / Cartas al Director / Carta al Director: La Migración en Chile

Carta al Director: La Migración en Chile

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Señor director:

En estos últimos años, el fenómeno migratorio se ha hecho frecuente alrededor del mundo, generando varios debates en contra y a favor de él.

Este se volvió un tema de suma importancia para un país, ya que si no es bien controlado puede llegar a causar diversos problemas. De lo contrario, este podría verse beneficioso y aportar mucho al país. Como es el caso de Chile, en donde la mayoría de habitantes de países vecinos han decidido emigrar. Por ende, los chilenos han comenzado a acostumbrarse a esta situación. Sin embargo, siempre hay ideas opuestas y gente que se niega a este fenómeno: en algunos casos personas ignorantes, xenófobas y otras cegadas por su rechazo y odio al sentirse invadidas por estas personas. Pero ¿por qué no ver el vaso medio lleno? ¿Por qué no buscar los beneficios que contribuye al país la llegada de estos extranjeros? Más que un estorbo y un problema para nosotros, estas personas son un aporte significante para Chile tanto en lo económico como en lo demográfico y en lo político. Los inmigrantes ayudan mucho con  la mano de obra y con el aumento de una población más joven, entre otros.

Para dar una idea de lo significante que son las migraciones a un país basta con ver uno de los casos más emblemático, el de Estados Unidos, en el estado de California donde un tercio de la población son inmigrantes y un aporte muy grande a la economía. La gran parte de ellos son gente humilde, de esfuerzo y sacrificio que dejan de lado a sus seres queridos y su país natal para buscar oportunidades para mejorar el futuro de sus familias. Por lo tanto antes de hacer una crítica negativa o un acto en contra de ellos, racista y xenofóbico a los inmigrantes de nuestro país, pensemos dos veces antes de actuar y analicemos lo difícil que es para un inmigrante dejar su familia y llegar a un nuevo país donde es todo muy diferente a lo que ellos acostumbran.

Benjamín barrera

17 años

Rut: 20.283.122-2

(Visited 7 times, 1 visits today)

Lea también...

Carta al Director: felicitaciones a canal Mega

        Señor Director, Como estudiante de Educación Media de este país, quisiera expresar mi opinión sobre …

Carta al Director: Los jóvenes y el tabaco

        Señor Director: Los tiempos cambian, cada vez los jóvenes empezamos a hacer cosas a  edad …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn API Key in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify GooglePlus Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *