Inicio / Regionales / Curanilahue / Millonaria inversión favorece a vecinos de Curanilahue
Proyectos por un monto superior a los 290 millones de pesos se ejecutarán en Curanilahue durante los próximos meses.

Millonaria inversión favorece a vecinos de Curanilahue

Durante el segundo semestre de este año se licitarán y llevarán a cabo importantes obras , iniciativas que constituyen notables mejoras y adelantos para la comuna, surgidas por el dialogo permanente con los dirigentes sociales y representantes de la comunidad.

Los convenios de autorización de disponibilidad de estos recursos se firmaron en Concepción, entre el jefe comunal de Curanilahue y el Intendente Regional del Bio Bio , Rodrigo Diaz.

El alcalde, Luis Gengnagel se mostró satisfecho al firmar los convenios de traspaso de recursos con el Gobierno Regional, señalando que “se trata de iniciativas que hace bastante tiempo fueron presentadas por el municipio y que estaban aprobadas pero recién ahora se entregan los fondos para su ejecución. Esperamos que pronto se liberen los recursos para concretar importantes proyectos que espera la comunidad. Agradeceríamos mucho que las autoridades regionales dieran prioridad a los proyectos pendientes”.

Las obras que se ejecutarán en la comuna son la construcción de una sede comunitaria “Unión Plegarias”, reposición de bodegas y mejora en Cuartel de Bomberos, construcción de sede vecinal “Ricardo Lagos”, instalación de balizas de tránsito en diversos colegios, reposición de sede social Manuel Bulnes y la instalación de barandas de protección peatonal en Sargento Aldea, Heras y otros sectores.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Lea también...

Campesinos de Quillón han duplicado su producción gracias a donación de invernaderos

Autoridades comunales y regionales, acompañadas por gerentes de Celulosa Arauco; visitaron a un grupo de …

Comunidades indígenas se suman a trabajo para la conservación de especies amenazadas

Completo respaldo al trabajo y buenas prácticas agrícolas, ganaderas, forestales y turísticas que se implementarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *