Inicio / Sector Forestal / “Ministro del Interior no quiere reunirse con quienes trabajamos bajo amenaza todos los días”

“Ministro del Interior no quiere reunirse con quienes trabajamos bajo amenaza todos los días”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Muñoz emplazó a las autoridades a tomar medidas a la brevedad y dejar que sigan quemando el país.

“No podemos seguir así. Esto está fuera de control y la autoridad no quiere ver más allá. No es posible que ocurran hechos tan graves como la quema masiva de camiones o los que ocurren casi a diario en distintos lugares de la macrozona, ¿dónde están los servicios de inteligencia para preveer estas acciones?” afirmó René Muñoz Klock, Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales AG.

17 camiones, 9 acoplados y un galpón fue el saldo de un nuevo ataque incendiario en La Araucanía. Para Muñoz “la autoridad hace vista gorda a todo lo que está ocurriendo . Queremos que de una vez por todas tomen en cuenta nuestras propuestas. Desde Marzo del 2016 que venimos pidiendo el Estado de Excepción para toda la macrozona de conflicto entre Biobío y Los Ríos, pero el Gobierno no quiere acceder a nuestra petición. Estamos realmente cansados de estos hechos y por eso decidimos unirnos como gremios, para que de una vez por todas, el Ejecutivo nos escuche y comience a tomar en serio nuestra problemática” sentenció.

El dirigente informó estar en contacto con los distintos gremios nacionales que sufren a diario por este tipo de hechos y confirmó que esperan que el Ministro del interior reconsideré su negativa a reunirse con ellos en la zona, esto, tras las declaraciones del Secretario de Estado de que él no trabaja bajo amenaza “El Ministro Fernández no está dispuesto a venir a conversar con quienes trabajamos bajo amenaza todos los días” aseguró Muñoz.

Finalmente, el Gerente de Acoforag señaló que como “Asociación repudiamos éste y todos los ataques violentos y terroristas contra las empresas y sus trabajadores y creemos que no es la forma de conseguir reivindicaciones ni de poner temas en la mesa de debate del país”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Lea también...

Con más de 19 mil votos se eligieron las mejores fotos y obras de arquitectura en madera

        Como un éxito califica Madera21 el primer concurso de votación en línea en donde el …

CMPC Celulosa lanza segunda versión del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario Urbano

        Con éxito se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda versión del Fondo Concursable …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Specify Twitter Consumer Key and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Twitter Login to work

Specify LinkedIn API Key in Super Socializer > Social Login section in admin panel for LinkedIn Login to work

Specify GooglePlus Client ID in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *