Este es un proyecto que se enmarca dentro de la postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura y tiene por objetivo principal difundir  en la comuna actividades artística –  cultural, proporcionar a la zona un atractivo turístico, recreativo y de emprendimiento local, incentivar y motivar a la Villa en el área de la música y espectáculos, producir un espacio de integración familiar y de entretenimiento sano en la comunidad, entregar a la comuna la posibilidad de ver y apreciar espectáculos musicales, artísticos y proporcionar al turista un lugar de esparcimiento recreativo.

Nuevamente se realiza este evento del verano en las dependencias de la escuela de Villa Mercedes, los días sábado 19 y domingo 20 de enero de 2019. Como requisito para los puestos de cocinería, es que tengan algún producto derivado del trigo, además se premiará al mejor stand. Quienes visiten, podrán saborear de platos típicos; Pollo Asado, Pastel de choclo, Cazuela de pollo, Asado de Cordero, Humitas, entre otros productos. Se ofrecera una gama de productos artesanales de expositores locales y de las comunas vecinas.

También habrá puntos de reciclaje de latas, plásticos y aceite quemado. Coopera en dicha tarea de reciclaje la empresa Rendering.

En la VI versión se incorporó una competencia de canto, recuperando el nombre de un festival que realizaron los jóvenes de la capilla en la década de los 80, el nombre es Festival Primavera una Canción.

Instagram Bionoticias

Podrán inscribirse  todos los cantantes  que deseen, si la cantidad de participantes superen los 10, serán sometidos a una audición previa, ante una comisión que tendrá la misión de seleccionar a los 10 participantes que se presentarán en el evento Festival Verano una Canción. Los interesados deberán enviar su inscripción, con los siguientes datos: Nombre, Rut, Edad, Domicilio, Teléfono de contacto, al correo de Nodo.

Te puede interesar:  En hospital de Huépil se realiza primera pasantía de Consejos de Desarrollo

Todos los participantes clasificados al festival, recibirán un diploma por participación. Los tres primeros lugares recibirán: primer lugar, galvano y estimulo; segundo lugar,  galvano y estimulo; tercer lugar,  galvano y estimulo.

La producción del evento, está a cargo de Freddy Campos “Freddy Full producciones” quien trae a los artistas para esta VI versión de la Fiesta del Trigo: Antu Mapu, La Combo Latino, Amerikan Sound, Los Charros de Tucapel, Los Escorpiones del Amor, entre otros.

Esta  feria la instauró el ex concejal y ex presidente de la Organización No Gubernamental de Desarrollo Local Nodo, socio Juan Carlos Andrés Villanueva Cabas, en el verano del 2013. Con el club del adulto mayor “Somos Felices”  de Villa Mercedes, quienes organizaron  las tres primeras  versiones.

La IV versión, se realizó con la Junta de Vecinos N° 1 de Villa Mercedes.

La V versión de la Feria Costumbrista de Villa Mercedes, la organiza la Organización No Gubernamental de Desarrollo Local Nodo de Villa Mercedes, Quilleco, el año pasado, por primera hubo tres días de fiesta,  los  días viernes 19,  sábado 20 y domingo 21 de enero del 2018, siempre  en las dependencias de la escuela de Villa Mercedes. Estuvieron emprendedores de  locales, como  de otras localidades de la comuna y también de otras comunas, con más de 30 puestos.

Vayan a disfrutar este fin de semana de la VI Feria Costumbrista de Villa Mercedes 2019. Invita ONG NODO, Construyendo Redes para el Desarrollo.

RESEÑA FERIA COSTUMBRISTA DE VILLA MERCEDES

Presentación ONG NODO

La Organización No Gubernamental de Desarrollo Local Nodo de Villa Mercedes, Quilleco. Fue creada en el verano del 2014, por unos jóvenes profesionales de la comuna. Su sello es “Construyendo  Redes para el Desarrollo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí