El ingeniero Civil Industrial, Rodrigo Sierra Contreras, asumió como director del Servicio de Salud Biobío, en una ceremonia de traspaso de mando que contó con la participación de autoridades, funcionarios y funcionarias de la institución y de la comunidad.

En la oportunidad, el saliente director subrogante, Dr. Fernando Vergara, quien encabezó la repartición pública durante los últimos seis meses, firmó el acta de traspaso y entrega de la institución ante el ministro de fe y Jefe del Departamento de Auditoría Juan Carlos González Campos, finalizando con la firma del actual director, Rodrigo Sierra.

El nuevo director de salud, elegido por Alta dirección Pública comenzó agradeciendo a su antecesor, el Doctor Fernando Vergara, quien tomó el gran compromiso de trabajar por una mejor salud para la provincia de Biobío; resaltando también, el destacado e importante trabajo que realizan los funcionarios y funcionarias de toda la red asistencial, por la salud de todos los usuarios y usuarias de la provincia.

Instagram Bionoticias

Sierra señaló que: “asumo esta dirección con profunda humildad, energía y respeto hacia todos mis colegas, quienes día a día entregan su profesionalismo para brindar un servicio de excelencia; además me siento muy feliz de asumir este nuevo desafío encomendado por el Presidente Sebastián Piñera, poniendo como centro a los pacientes y sacando adelante los proyectos del área de salud y particularmente fortalecimiento de la salud primaria”.

Rodrigo Sierra señaló también estar absolutamente convencido de que la salud es un pilar fundamental para el bienestar de toda nuestra sociedad y es precisamente ella, la base de nuestra gestión.

“Tenemos desafíos muy relevantes; nunca en la historia de este Servicio de Salud habíamos tenido una cartera de inversiones tan importante, como la que hoy tenemos en el programa de inversiones del Ministerio de Salud. Hablamos de cuatro hospitales que van a cambiar la atención en salud de nuestra red asistencial; un hospital de mediana complejidad en Mulchén; un nuevo hospital de alta complejidad en Los Ángeles. Y próximamente y esperando fecha de licitación, los dos nuevos hospitales familiares comunitarios, de Nacimiento y de Santa Bárbara”.

Te puede interesar:  Prestaciones de salud comunal en municipio nocturno del martes 28 de mayo

En su discurso señaló ser un funcionario más, que busca continuar con la excelencia en el Servicio, mayor resolutividad y una mejor salud para todos; pero que necesita trabajar con un equipo comprometido.

“Espero cumplir con las expectativas de nuestro Ministerio y de nuestro gobierno, para tener una salud más digna, más oportuna y más eficaz, cumpliendo con los requerimientos de la comunidad que es lo más importante”.

Trayectoria laboral y formación profesional

El nuevo Director del Servicio de Salud Biobío, de 44 años de edad, es  de profesión Ingeniero Civil Industrial, titulado de la Universidad del Biobío; posee un magister en Gestión Empresarial de la Universidad Federico Santa María y un MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona. Además, mantiene otras especialidades en la administración pública y, en especial, en el área de la salud.

El nuevo director titular del Servicio de Salud Biobío, tiene una amplia trayectoria de 18 años en el sector público, ocupando importantes cargos en el área de administración municipal, dirección de salud comunal, directivo en hospitales de alta complejidad y en el Servicio de Salud Biobío; donde se desempeñó como jefe de auditoría y subdirector administrativo.

Rodrigo Sierra es casado y padre de tres niñas. Mantiene un fuerte compromiso con el sector público, responsabilidad que hoy asume con gran entusiasmo frente a los desafío que existen en salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí