Oficiales del grupo Microtráfico Cero (MT0) dependientes de la Bicrim de la comuna ejecutaron con éxito la operación “Renacer” que les permitió reducir un nuevo punto de línea base en la región. Puntos que son previamente estudiados por la PDI para ser eliminados dentro del plan nacional Microtráfico Cero.

En esta ocasión, las indagatorias llevaron a la policía civil hasta una parcela ubicada en el sector Quillayal en Laja, donde un hombre de 21 años acopiaba cocaína base y clorhidrato de cocaína para posteriormente comercializarla en su domicilio en el pasaje Cerrillos de la misma comuna.

El jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Gino Santambrogio explicó que: “Este es un punto de línea base que nuestros oficiales hace varios meses investigaban. Durante el desarrollo de la investigación pudimos establecer que el imputado se desplazaba desde la parcela donde acopiaba hasta su domicilio con el afán de escabullir de la acción policial”.

Instagram Bionoticias

En coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de unidades de la PDI de San Carlos, Mulchén y la Brigada de Reacción Táctica de Concepción, se allanaron ambos inmuebles incautando 21.667 dosis de cocaína base y 163 de clorhidrato de cocaína. Droga que estaba siendo preparada para ser distribuida durante la celebración de las fiestas del 18 de Septiembre.

El imputado presenta detenciones anteriores por el mismo delito y fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Laja para el respectivo control de detención.

Te puede interesar:  PDI Concepción detuvo a dos personas por el delito de tráfico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí