El equipo de alta gama adquirido el año pasado –cuyo costo fue de $83 millones- ha permitido incrementar la resolutividad de la atención primaria en imagenología, al sumarse al trabajo que ya realizaban en este establecimiento el equipo de Rayos X y el mamógrafo existentes, sostuvo Karen Maldonado, directora del CESFAM Dos de Septiembre.

“En realidad esto viene a ayudar a resolver, a aumentar los niveles de resolutividad que tenemos a nivel de la atención primaria y este ecógrafo era como lo que nos faltaba, en realidad, para poder realmente satisfacer las necesidades que tienen los usuarios”.  

Boris Duque, médico y jefe del servicio de radiología del complejo asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” –especialista a cargo de la toma de las ecografías- remarcó que éste es uno de los equipos más modernos de la comuna ya que cuenta con todas las prestaciones avanzadas para hacer imagenología diagnóstica de calidad.

“En estos momentos los problemas graves en salud –no solamente en la comuna, sino en el país- tiene que ver con los niveles de resolución a nivel de atención primaria y atención secundaria. Entonces, el hecho de tener equipos de esta categoría, en que los especialistas vengan a hacer exámenes de imágenes y otros exámenes, ayuda significativamente a la resolutividad, a la mejor calidad de la atención de las personas y eso es un tremendo avance”.

Instagram Bionoticias
Te puede interesar:  Complejo Asistencial angelino llamó a las embarazadas a asistir a sus controles gestacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí