Las ceremonias de entrega, que se efectuaron el martes 9 de abril, fueron lideradas por el director regional de INDAP, Odín Vallejos y la jefa del Área INDAP Yumbel, Daniela Figueroa, junto a los Alcaldes de San Rosendo, Yumbel y Cabrero, respectivamente.

En San Rosendo se entregó un total de $46.588.575 a 31 agricultores; en Yumbel, un total de $125.159.006 a 94 agricultores; y en Cabrero, un total de $77.871.102 a 57 usuarios; para realizar inversiones en los rubros que manejan en sus predios, incorporando nuevas tecnologías, equipamiento e infraestructura.

Instagram Bionoticias

Odín Vallejos, director regional de INDAP Biobío, sostuvo que “este aporte del Gobierno tiene una gran importancia para el desarrollo de los pequeños productores y sus familias, puesto que les ayuda a mejorar lo que ya tienen en sus predios, fortaleciendo sus sistemas productivos, a través del financiamiento para bodegas, galpones, maquinaria agrícola, habilitación de fuentes de agua y equipamiento apícola”.

El Director Regional de INDAP, destacó que “más del 50% de los recursos entregados el día de hoy fueron para mujeres rurales, quienes además de desarrollar emprendimientos productivos, se hacen cargo de sus hogares”.

Entre los beneficiados, María Angélica Castillo, agricultora del Prodesal de San Rosendo, indicó que estos incentivos les permiten concretar proyectos que en ocasiones parecen difíciles de lograr, “gracias al IFP y su modalidad de cofinanciamiento, podemos sacar adelante emprendimientos de mayor envergadura, puesto que nosotros hacemos un aporte económico e INDAP pone el resto de los recursos”.

El Área INDAP Yumbel, a través de Prodesal, atiende a un total de 1.006 familias campesinas de Cabrero (330), Yumbel, (477) y San Rosendo (199).

Te puede interesar:  Nuevas normas de calidad y seguridad en sistemas fotovoltaicos rurales detallaron en concurrido seminario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí