Gracias a una iniciativa entre los agricultores pertenecientes a Prodesal y el centro de salud, los pequeños productores de esta localidad podrán comercializar sus productos hortícolas, legumbres y hierbas en una feria desarrollada en las dependencias del establecimiento, favoreciendo la economía local y beneficiando la salud de los usuarios al tener acceso a alimentos de calidad, cultivados en la zona.

Así lo destacó Graciela Gajardo, una de las usuarias de Prodesal, que procedente del vecino sector Los Sauces, traerá sus hortalizas a este lugar.

“A nosotros nos beneficia harto porque no siempre nosotros tenemos la facilidad de ir –al menos en este tiempo- a Los Ángeles, en cuanto a movilización y todo para llegar. Acá es súper bueno, para nosotros sí, porque tomamos un bus súper temprano en la mañana y nos deja acá. Entonces ya no tenemos que pagar 2 locomociones para llegar o pagar un vehículo, así que súper bien”.

Instagram Bionoticias

Juan Manuel Opazo, delegado municipal de Santa Fe, en representación del alcalde Esteban Krause remarcó que esta actividad viene a consolidar el respaldo municipal dado a los pequeños productores.

“Es una actividad súper importante para nosotros e importante para el alcalde desde el punto de vista que se está fortaleciendo la productividad local, la mano de obra local y se está dando un valor agregado a todos los productos a través de las distintas capacitaciones que realiza la Municipalidad de Los Ángeles a todos nuestros agricultores”.

“TU ALIMENTO, TU MEDICINA”

La nutricionista Paulina Moreno, una de las responsables de concretar esta iniciativa, añadió que el CESFAM Rural Santa Fe se caracteriza por ser  cercano e integrador con su comunidad. De ahí la coherencia de que los equipos de salud generen alianzas con los propios usuarios, permitiendo que sean ellos mismos quienes colaboren con la promoción de su salud.

Te puede interesar:  Comunidad organizada del CESFAM Norte apoya públicamente a funcionarios del SAR

“El consumo de frutas y verduras en nuestra población está totalmente bajo. Nosotros, como estamento de nutricionistas, vemos un canal extremadamente importante para que la gente fomente el consumo de verduras frescas, frutas; y para brindarle el apoyo a nuestra población, o sea, va a ser una estrategia totalmente ligada a que nosotros podamos fortalecer el consumo de alimentación saludable en nuestra zona, en nuestros pacientes”.

La Feria Agro – Salud se llevará a cabo los primeros lunes de cada mes, desde las 08:30 a las 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí