Las escuelas que componen el Microcentro Coreo: Teniente Ignacio Serrano, Las Quintas, Coyanco, Los Troncos, La Mancha y El Chequén; realizaron el “II Encuentro Deportivo Anual de Escuelas Rurales Municipales”, que tiene por objetivo afianzar la comunicación y participación de estas comunidades mediante el deporte.

En el evento, que reúne no solo a los estudiantes, sino también a las familias, docentes y asistentes, se desarrollaron juegos y competencias en las disciplinas de fútbol, tenis de mesa, básquetbol y atletismo, estructuradas según categorías de curso y edad de los niños.

A nombre de los organizadores, la directora de la escuela Coyanco, Paulina Valenzuela, explicó la importancia que le dan a este encuentro. “Sabemos que, a través de la actividad física, todos los estudiantes, desde pre kínder hasta 8° año, expresan su naturalidad, fomentan su creatividad y a la vez, les permite conocer, respetar, valorarse a sí mismos y a los demás. Queremos que esta actividad se fortalezca cada año y sea conocida en la comuna, ya que existe entre el alumnado varios talentos deportivos que destacar y potenciar en las diferentes escuelas rurales. La idea es que nuestros niños y jóvenes vean oportunidades de superación mediante el deporte, que sabemos, está ligado directamente con la disciplina, perseverancia y responsabilidad de quienes lo practican”. Por lo tanto, agregó, dicho encuentro se incluye de forma permanente en el plan anual de acciones académicas y extra-curriculares del mencionado microcentro, ya que contribuye directamente a la formación social de los estudiantes de manera funcional, participativa y activa, promoviendo además convivencia escolar mediante la sana competencia entre establecimientos.

Te puede interesar:  Vía Aérea trasladan computadores con conectividad a internet para entregarlos a estudiantes de isla mocha e Isla Santa María por programa becas TIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí