En la oportunidad, la saliente directora subrogante, Yohana Castillo, quien dirigió la repartición pública durante los últimos 4 meses, firmó el acta de traspaso y entrega de la institución ante el ministro de fe y Jefe del Departamento de Auditoría Juan Carlos González Campos, finalizando con la firma del actual director, Michel Abarzúa y del director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra Contreras.

El nuevo director del Hospital Michel Abarzúa,  señaló que asume el cargo con humildad y mucha satisfacción, “con el convencimiento de que si trabajamos en conjunto, en un ambiente honesto, confiable y de calidez humana, lograremos alcanzar nuestro objetivos institucionales y un mejor trato al usuario”.

Abarzúa, nacido en Mulchén, reconoció estar convencido de que la única manera de mejorar la calidad de vida de la población, “es avanzar a paso firme hacia la salud familiar, pero a la vez también aumentar la resolutividad de nuestro establecimiento”.

Instagram Bionoticias

Por su parte, Yohana Castillo, al dejar su cargo señaló que : “Tenemos grandes desafíos para mejorar la salud de los habitantes de esta comuna,  como disminuir las listas de espera, la que hemos conseguido con el nuevo pabellón quirúrgico, y  mantener y acrecentar la eficiencia en el gasto entre otras cosas”. “Le deseo un gran éxito en la tarea al nuevo Director a quien ofrezco mi compromiso de trabajar por una mejor salud para Mulchén”, puntualizó.

Finalmente, El Director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra Contreras, los invitó a tomar este gran compromiso de trabajar por una mejor salud para la provincia de Biobío, especialmente para la comuna de Mulchén.

Te puede interesar:  Alimentación sana y ejercicio protagonizaron Mes del Corazón en Santa Fe

Sierra Contreras destacó, que en marzo de este año, se puso en marcha en el Hospital de Mulchén, el nuevo pabellón Quirúrgico, destinado a Cirugía Mayor Ambulatoria, el que dispone de tecnología de última generación y que hasta atiende a personas de toda la provincia. También resaltó, que en el marco del proceso y plan de implementación del Hospital Digital, desde el año pasado, los usuarios del Hospital de Mulchén se vieron beneficiados por la cédula de Teledermatología y en diciembre, se agrega exitosamente Telenofrología, pudiendo así dar respuesta a pacientes que se encontraban en lista de espera.

Finalmente, el director del Servicio de Salud Biobío,  Rodrigo Sierra, reiteró el apoyo al  nuevo director del Hospital de Mulchén y concluyó que “con energía y respeto hacia todos los colegas, funcionarios, usuarios y usuarias, siempre con un mejor trato y una mayor cercanía, lograremos  brindar una mejor salud y un servicio de excelencia”.

Nuevo director Hospital de Mulchén

El nuevo Director del Hospital de la Familia y la Comunidad de Mulchén asumió el lunes 17 de junio, su nombre es Michel Abarzúa Vidal, nació en Mulchén, casado y de profesión Ingeniero Civil Industrial titulado de la Universidad de Talca. Posee un Magister en Ingeniería industrial y de Sistemas, un diplomado en Desarrollo Económico, territorial y gobernanza. Se ha desempeñado como Jefe de Inversiones en el Servicio de Salud Arauco, Jefe de logística en hospital base de Curicó y Jefe de operaciones en Hospital regional de Concepción, además de otras experiencias de liderazgo en organismos públicos, privados y académicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí