El grupo, integrado por la trabajadora social Guissella Medina y 9 monitoras voluntarias de salud, se mostró gratamente sorprendido por la consolidada labor que se ejecuta en este lugar tras recorrer el recinto y sus domos infantil y adulto donde se entregan al público interno y externo auriculoterapia, Flores de Bach y  sonoterapia; oferta que amplían sus talleres de masaje shantala, kundalini yoga, versoterapia y folclore. La idea, expresó la profesional, es avanzar en replicar alguna de estas iniciativas en sus propios centros de salud.

María Luisa Proust, directora del CESFAM Nuevo Horizonte, detalló que lo exhibido fue una breve historia del proceso de implementación de estas terapias en el CESFAM; así como su organización, consecución de recursos, flujogramas de derivación y algunos elementos cuantitativos y cualitativos que reflejan la exitosa atención otorgada a lo largo de estos años.

Instagram Bionoticias

Añadió que esto permite apreciar la enfermedad más allá del daño físico, puesto que considera también las partes emocional, espiritual y mental del individuo que pueden estar repercutiendo en su estado de salud. Este abordaje integral está actualmente legitimado por el Ministerio de Salud y, desde la perspectiva del CESFAM Nuevo Horizonte –modelo en este trabajo junto al CESFAM Dos de Septiembre- es un valor agregado dentro del servicio que proporciona a su comunidad.

Te puede interesar:  Dos listas se presentan para liderar la Federación de Estudiantes de la U. De Concepción Campus Los Ángeles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí