Los programas PAE, CRP y Escuelas Abiertas  ofrecen entretención, alimentación y cuidado para los más pequeños de la casa.

Instagram Bionoticias

¡Llegaron las esperadas vacaciones de invierno! Terminó el primer semestre del año escolar, los niños se quedan en casa y hay que buscar actividades para entretenerlos. La Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) tiene la solución, ya que junto a Junaeb ofrecen 3 entretenidos programas  que prometen mucha diversión.

Una vez más regresan los programas PAE y CRP. Estos programas que están destinados a niños de distintos rangos etarios, ya son un clásico de las vacaciones en Los Ángeles. Se han ganado la confianza de los padres, quienes conocen su funcionamiento y medidas de seguridad.

Además, este año se suma el programa Escuelas Abiertas que viene con atractivas actividades.

PAE, invierno en tu escuela

Una opción para los más chicos de la casa. El PAE estará funcionando durante una semana, desde el lunes 11 hasta el viernes 18 de julio, en 7 escuelas municipales de la comuna, destinado pequeños de 6 a 14 años.

Este programa ofrece desayuno, una mañana de diversión y almuerzo. En cada escuela habrá monitores a cargo de los niños, quienes realizaran talleres, dinámicas y entretenidos paseos.

Las escuelas que participan son Las Quintas, 21 de Mayo, 11 de Septiembre, Amanecer de Duqueco, Santa Clara de Chacayal, El Nogal y Liceo Santa Fe. Todos los recintos cuentan con buses de acercamiento para el traslado de los menores.  

Te puede interesar:  Multigremial de Biobío apoya creación de un Cuerpo Policial Antiterrorista

Un nuevo programa: Escuelas Abiertas

Este programa se realizará por primera vez en la comuna y será la continuación del PAE. Funcionará desde el lunes 18 al viernes 22 de junio en las mismas escuelas antes mencionadas.  Está dirigido a niños de 8 a 14 años y no requiere inscripción previa.

Este programa ofrece alimentación completa por media jornada y entretenidas dinámicas para que los niños disfruten sus vacaciones. Lo más llamativo son los paseos al zoológico, visitas al cine,  las olimpiadas en el polideportivo, entre otras actividades.

Campamento Recreativo Popular

Una nueva versión del esperado CRP se llevará a cabo estas vacaciones de invierno. El campamento se realzará en la escuela Nieves Vásquez Palacios en 2 etapas, cada una con capacidad para recibir 100 alumnos de entre 8 y 14 años de edad.

El primer campamento, cuyos cupos están completos, comienza el lunes 11 y finaliza el viernes 15 de julio.  El segundo campamento, que aún tiene cupos disponibles, se desarrollará desde el lunes 18 al viernes 22 de julio. 

Las personas interesadas en participar del CRP puede inscribirse en el Área de Educación Extraescolar del DAEM, ubicada en Colo Colo 493 depto. 201 Los Ángeles.

Este panorama de vacaciones de invierno promete 5 días intensos de mucha diversión que los más pequeños no olvidaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí