Desde hace algunos años es normal ver a un joven en silla de ruedas en la pista de recortan del estadio municipal de Los Ángeles, es hincha acérrimo de Iberia y es común que los jugadores celebren los goles y triunfos abrazándolo.

Desde niño ha sido hincha azulgrana y hoy ya de grande ha cumplido un sueño más.  Junto con ver en primera línea los movimientos de los jugadores en la cancha, también puede comentar las jugadas con los más mínimos detalles.

Frederik Sanhueza sufre de tetraparesia espástica, que es una patología en que los músculos son más fuertes que los huesos, además de padecer escoliosis que derivó en una parálisis cerebral, lo que le impide caminar, pero, lo que no le ha impedido realizar sus sueños, como estudiar periodismo y analista programador.

Hace poco terminó sus estudios de periodismo deportivo en un instituto de Argentina vía On Line, pero todo nace mucho antes, de niño le gustaba el futbol y hace unos años tuvo la oportunidad de conocer los estudios del Canal del Futbol, lo que le motivo a decidirse por estudiar algo relacionado con el deporte y estudió periodismo.

Instagram Bionoticias

Hoy se desempeña como comentarista del programa Sintonía Deportiva, donde sintió el aprecio y acogida de su director Lorenzo Torres y puede desarrollarse plenamente en lo que le gusta: el comentario deportivo.

Con respecto a su parte de hincha y la otra parte de comentarista, dice que es difícil, pero que siempre trata de ser lo más profesional posible y objetivo “cuando uno está frente al micrófono hay que sacarse la camiseta”.

Te puede interesar:  Thomas Alveal impuso su categoría y dominó en el Downhill Quillón 2018

Agradece públicamente a su director que lo haya escuchado y que lo dejara trabajar con él en un trabajo muy vertiginoso, pero con su profesionalismo ha podido salir adelante. Le llama la atención que “se le dé pocas oportunidades a la gente que tiene una discapacidad, lo importante en todo esto es la cabeza”, añadiendo que “hay que cambiar de mentalidad porque talento hay de sobras”.

Además de comentar los partidos de Iberia en el programa Sintonía Deportiva, Frederik escribe comentarios y columnas en un diario electrónico y muy pronto podrá leer sus notas en Bionoticias.cl

La carrera periodística de Frederik la asimila como el futbol, partiendo en tercera división, para, con el tiempo llegar a las ligas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí